lunes, 6 de febrero de 2012

PP de Adeje: “El alcalde de Adeje sigue derrochando para beneficiar a miembros de su gobierno”

El portavoz del PP, Andrés Montiel, rechaza que se modifiquen las cantidades a percibir por la asistencia a órganos colegiados.


“Que un concejal con dedicación especial cobre 500 euros por ir a una Junta de Gobierno es una falta de respeto a los vecinos”.

Según Montiel, “al mes, este concejal recibirá como mínimo 2.000 euros de más por este concepto, además de su propio sueldo”.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adeje rechazó en el último Pleno la propuesta de Alcaldía relativa a la modificación de las cantidades a percibir por la asistencia a órganos colegiados ya que, según su portavoz, Andrés Montiel, “el alcalde no puede seguir derrochando el dinero público para beneficiar a miembros de su gobierno”. 

“Con esta propuesta, José Miguel Rodríguez Fraga aumenta de 250 a 500 euros la cantidad que percibirá un concejal con dedicación especial por asistir a una Junta de Gobierno Local, algo que consideramos una falta de respeto hacia los vecinos de Adeje que están atravesando por verdaderas dificultades económicas”, indicó Montiel. 

En este sentido, el popular explicó que “este concejal, que está liberado y cobra un sueldo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por ser maestro, recibirá aparte 2.000 euros como mínimo de este Ayuntamiento, ya que al mes se celebran cuatro Juntas de Gobierno Local”. 

“Eso sin contar que muchas veces se convocan Comisiones Extraordinarias por las que también cobrará, lo que supondrá una cantidad mayor que saldrá de las arcas municipales”, afirmó Montiel, quien añadió que “habrá que preguntarle a las familias de Adeje que tienen a todos sus miembros en paro y que sobreviven con menos de 500 euros, y a los pensionistas que no sobrepasan esta cantidad qué les parece que alguien reciba 500 euros por asistir a una sola reunión en su propio lugar de trabajo”. 

Asimismo, Andrés Montiel recalcó que “parece que la vara de medir para nuestro alcalde es diferente ya que en el año 2010 se rebajaron las cantidades que percibían los concejales sin dedicación exclusiva por asistir a Comisiones Informativas, Plenos y Juntas de Gobierno Local con el argumento de aminorar los gastos del Ayuntamiento, y ahora su propuesta es la de mantener la cuantía de 50 euros por asistencias a Plenos y Comisiones, y sin embargo aumenta de 250 a 500 euros por Juntas de Gobierno Local para beneficiar así a un miembro de su gobierno”. 

Por último, Montiel aseguró que “esta propuesta no tiene ningún tipo de justificación y sólo viene a demostrar lo que siempre hemos afirmado: al alcalde de Adeje le gusta disparar con pólvora de rey, incluso a sabiendas que esta pólvora también escasea en este Ayuntamiento”. 

Nota de prensa PP Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario