El presidente de Nueva Canarias asegura que los eurodiputados del PP y el PSC han hecho el paripé.
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), considera que la ratificación por parte del Parlamento Europeo del acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, “es una agresión a los productores canarios de tomate”, produciendo un daño irreparable a un sector enormemente debilitado.
Rodríguez señala que Marruecos hace competencia desleal porque los costes laborales y sociales “son ridículos” y acusa a los eurodiputados del Partido Popular y del Partido Socialista de no haber sabido defender los intereses canarios y “cruzarse de brazos”.
El líder de Nueva Canarias asegura que el voto en contra de este acuerdo por parte de los eurodiputados del PP y del PSOE “queda bien de cara a la galería”, pero lo que no han hecho es defender los intereses del sector tomatero del Archipiélago, “dejándolo a los pies de los caballos”. En este reproche, Román Rodríguez, incluye al Gobierno de Canarias que tampoco ha estado a la altura en la defensa del sector primario canario en la Unión Europea.
Nota de prensa Nueva Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario