El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Javier Abreu, ha explicado que “esta obra redundará en un significativa mejora de los costes de abastecimiento”.
El 40% de la financiación del proyecto procederá de sendas subvenciones por parte de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.
La empresa Teidagua, encargada del abastecimiento de agua en el municipio, mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones mediante una inversión de 15.000 euros en las estaciones de El Ortigal/Guamasa y Melchor Álvarez, que elevan el agua a los depósitos homónimos y abastecen a las zonas pobladas de mayor altura de La Laguna y Tacoronte.
Al respecto, el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha explicado que “esta obra redundará en una significativa mejora de los costes de abastecimiento”, ya que la nueva instalación eléctrica de estos recintos supondrá un ahorro de unos 200.000 kwh al año. Esto se traduce en un ahorro del consumo superior al 20%, lo que se traduce en la consecuente mejora de los costes de abastecimiento.
El 40% de la financiación de este proyecto procederá de sendas subvenciones por parte de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.
Las obras de actualización de estas estaciones comenzarán el próximo mes de marzo, por lo que en unas semanas quedará optimizado el consumo energético de estas infraestructuras.
Mediante estas intervenciones, Teidagua prosigue en su línea de trabajo para obtener el máximo rendimiento del servicio de abastecimiento del municipio, con el objetivo de lograr una reducción de los costes energéticos, mayor control y eliminación de pérdidas en la red y una mejora de la calidad del agua que abastece a sus abonados.
Tanto en La Laguna como en Tacoronte, la dispersión de los múltiples núcleos poblaciones así como la importante diferencia de cota de altura entre ellos, ya que unos están a más de 600 metros y otros al nivel del mar, y las mezclas de aguas de distintos orígenes para mejorar su calidad, hacen especialmente importante el uso de las estaciones de bombeo. Esto redunda en el incremento del coste de la prestación del servicio, especialmente en cuanto a consumo de energía eléctrica se refiere. Por esta razón, los técnicos de la compañía revisan constantemente las posibilidades de optimizar estos consumos.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
Imagen nota de prensa: Javier Abreu, Teidagua
No hay comentarios:
Publicar un comentario