miércoles, 9 de mayo de 2012

Charla sobre “El poder depurativo de las Algas en la alimentación”, el próximo jueves 10, a las 20:00 h, en el Ateneo Miraflores 3 (Santa Cruz de Tenerife)

Este jueves en el Ateneo Miraflores 3, Josefina Montero, experta en nutrición, ofrecerá una interesante charla sobre otro tipo de alimentación, otra opción dietética, para alimentarnos de una forma sana y equilibrada basada en el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales y todo un sin fin de ingredientes que han aparecido en las últimas décadas con un potencial nutritivo muy interesante. 

Josefina Montero es presidenta del la ONG "Asociación Vida Sana de Canarias" y experta en nutrición, autora del libro "Cocina sana con productos canarios" editado por el CCPC y ha impartido numerosos cursos sobre cocina ovolactovegetariana en institutos, hospitales, escuelas de hostelería y diversas conferencias en las islas y en la Península sobre temas relacionados con la alimentación de una forma sana y equilibrada. 

A pesar de que el organismo humano posee sus propios mecanismos de depuración, existen una serie de alimentos, como es el caso de las algas, que favorecen dicho mecanismo y que ayudan a eliminar los tóxicos y toxinas vitalizando y estimulando las células, tejidos y órganos encargados de su eliminación". A lo largo de la charla iremos viendo de qué forma y cómo a través de los nutrientes que poseen las algas depuramos y fortalecemos nuestro organismo frente a todo tipo de agresiones tanto externas como internas. Aprendiendo a conocer y a introducir las algas en nuestra dieta, obtendremos grandes beneficios para nuestro estado vital. 

El movimiento vegetariano está ganando cada vez más popularidad y difusión en las sociedades occidentales y está considerado como un estilo de vida saludable y solidario con los animales y el medio ambiente. 

Conocer cómo funciona el cuerpo humano y aprender a alimentarnos adecuadamente es sin duda la mejor forma de mantenernos vitales y saludables. Acercarnos de una forma respetuosa a la naturaleza es una necesidad de primer orden desde un punto de vista ecológico y ético. 

Nota de prensa Ateneo Miraflores 3
Imagen nota de prensa: Cartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario