martes, 7 de febrero de 2012

El Montillo (La Matanza de Acentejo) albergará un Parque Natural para un ocio saludable y familiar

La previsión municipal pasa por garantizar la preservación de este entorno natural y la adaptación de algunos espacios para su uso en clave de ocio y esparcimiento al aire libre. 



Los primeros trabajos desarrollados en el futuro Parque Natural de El Montillo de La Matanza, por parte de los alumnos de la Escuela Taller de Potenciación de Espacios Naturales y Paisajísticos, ya permiten hacerse una idea de las dimensiones y potencial que alberga esta superficie superior a los 57.500 m2. 



La destaca riqueza natural y paisajística que brinda esta zona enclavada en pleno corazón del municipio, la convierten en un espacio idóneo para el encuentro y el disfrute en la naturaleza de vecinos y visitantes, en un contexto de respeto y conocimiento del medio, los recursos y los diferentes usos que ha tenido este rincón a lo largo de la historia del municipio. 

Estamos ante un proyecto de recuperación y modelación sostenible de la zona planteando por el Ayuntamiento a medio y largo plazo, dadas las dimensiones y la potente inversión necesaria para acometerla. Sin embargo, algunas pequeñas actuaciones ya acometidas y otras en marcha facilitan una mejor comprensión del papel que en el futuro representará este parque. El desbrozo y limpieza de la vegetación, la siembra de especies canarias o la construcción de muros de piedra que delimitan los senderos empiezan a dar forma al conjunto.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo
Imagen nota de prensa Montillo, La Matanza

1 comentario:

Berto Garcia dijo...

Es un lugar precioso iniciativas como estas son muy necesarias saludos

Publicar un comentario