El concejal de Economía, Empleo y Empresas, señala que la participación en esta iniciativa “es una prueba de que en tiempos de crisis toda la imaginación, la originalidad y el esfuerzo es relevante”.
Según datos de Alapyme, el sábado por la tarde abrieron 251 establecimientos y más del 60% (161) también lo hizo el domingo, además de medio centenar en La Cuesta y Taco y una decena de comercios en Tejina.
El concejal de Economía, Empleo y Empresas, Juan Antonio Alonso, ha hecho hoy un balance positivo de la campaña “Fuera de Stock” que durante cuatro días se estableció en La Laguna como remate final de las rebajas de invierno.
En ese sentido, Alonso destaca “la absoluta colaboración de los empresarios de La Laguna como prueba de que en tiempos de crisis toda la imaginación, la originalidad y el esfuerzo es relevante”.
El resultado ha sido satisfactorio, según el responsable municipal, y espera que en próximas celebraciones se unan muchos más de los que ha participado en esta iniciativa en la que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las empresas todo el soporte publicitario.
Alonso afirma, que “esta campaña convierte a La Laguna nuevamente en un referente del comercio en la isla; una zona comercial abierta que tiene de todo, dispuesta a mantenerse ante la crisis y a sumarse, sin ninguna duda, a este tipo de campañas”.
Así, la ampliación de los horarios comerciales ha sido una de las claves a estudiar por el sector comercial para atender la demanda actual de los consumidores y cubrir así las necesidades de los usuarios que acuden a La Laguna a realizar sus compras.
Según los datos ofrecidos por Alapyme, 251 establecimientos siguieron la recomendación de abrir los días de la campaña (3, 4, 5 y 6 de marzo). Esta prueba sirvió para contabilizar cuántos puntos de venta siguieron el Fuera de Stock y comprobar que más del 60% (161) también abrieron el domingo.
Fueron los comercios de las zonas de Ascanio y Nieves, calle Bencomo, Capitán Brotons, La Carrera, El Juego, Heraclio Sánchez, Herradores, Núñez de la Peña, Pasaje Aguere, Pasaje Herradores, Pasaje Teide, Plaza del Doctor Olivera, San Agustín, San Juan, 6 de Diciembre, Tabares de Cala, Avenida Trinidad, Viana y Plaza de La Concepción.
A estas cifras hay que añadir la participación de más de medio centenar de empresas de La Cuesta y Taco, según datos facilitados por ASECU, y de una decena de ellas en la zona de Tejina.
La Laguna, ciudad Patrimonio y competitiva
El gerente de Alapyme, Julián González, se muestra satisfecho con el resultado de la campaña y afirma que “no conocemos otro lugar en Tenerife que tenga una zona comercial abierta tan completa como esta y que haya ofrecido una iniciativa de estas características durante cuatro días, ofreciendo la calidad más absoluta a unos precios inmejorables”. Por ello, indica que “desde Alapyme solicitamos al Ayuntamiento que institucionalice esta campaña y la incluya en su calendario comercial para que sea una iniciativa de carácter fijo y tan importante como pueden ser las campañas de Navidad, la Noche en Blanco, etcétera”.
El portavoz de la Asociación indica que en esta ocasión “se ha visto claramente que La Laguna, única ciudad Patrimonio de Canarias, ya no solo compite en calidad de sus productos, sino que también hemos comprobado con esta acción que lo ha hecho a los mejores precios”. Así, destaca que “hemos podido ofertar la mercancía de invierno con unos descuentos duros, enseñar los productos de primavera y comprobar la capacidad de respuesta de esta ciudad ante la demanda de la ampliación de los horarios”.
Para concluir, agradece la colaboración de la Administración local, “por su colaboración y por poner al alcance del empresariado una de las partes más difíciles de este tipo de iniciativas como es el soporte publicitario”.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
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