El convenio tiene como objetivo permitir que el alumnado del proyecto Dinamización CENCIVAL, que estén cursando concretamente la especialidad de “Auxiliar de apoyo en la Etapa Infantil” realicen prácticas en el municipio teldense.
La Alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano y el alcalde de Valsequillo, Francisco M. Atta, han firmado un convenio para la realización de prácticas de las alumnas del Proyecto Dinamización CENCIVAL en centros de educación infantil del Ayuntamiento de Telde, durante la mañana de hoy en la sala de prensa de las Casas Consistoriales.
“Dinamización Cencival” es un proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias que pretende formar a 30 personas adultas del municipio de Valsequillo en diversas especialidades: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, “Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos” y “Auxiliar de apoyo en la Etapa Infantil”.
Asimismo, el convenio tiene como objetivo permitir que el alumnado del proyecto Dinamización CENCIVAL, que estén cursando concretamente la especialidad de “Auxiliar de apoyo en la Etapa Infantil” realicen prácticas, de acuerdo con el perfil profesional correspondiente a la formación recibida, en centros de educación Infantil dependientes del municipio teldense. Un total de 10 personas realizarán las prácticas de esta especialidad.
Castellano indicó que “es importante la colaboración intermunicipal para la consecución de los objetivos que se marcan desde los diversos consistorios”.
El convenio se mantendrá vigente para todas las acciones formativas que imparta el Ayuntamiento de Valsequillo respecto a Educación Infantil o hasta que sea anunciado por una de las partes.
Las prácticas se impartirán bajo la supervisión del personal que el centro especifique y durante el tiempo que los alumnos permanezcan en el centro de prácticas, estarán sometidos a la disciplina del mismo.
Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa: Convenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario