viernes, 30 de marzo de 2012

La Laguna se suma este sábado a la iniciativa ‘La hora del Planeta 2012’ con el apagado de la Torre de La Concepción

El apagado de este emblemático edificio de la única ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de Canarias, que incluirá también a la plaza que rodea La Concepción, se producirá entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Con este acto simbólico se pretende movilizar a las ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y potenciar el ahorro energético en una clara apuesta por la sostenibilidad económica y ambiental.

San Cristóbal de La Laguna se sumará, un año más, a la iniciativa ‘La hora del Planeta 2012’ con un acto simbólico que se celebrará este sábado 31 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas y que consistirá en el apagado de las luces de la plaza y torre de la Iglesia de La Concepción, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

Se pretende así, subraya la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, “demostrar el apoyo y la adhesión del municipio lagunero a la acción contra el cambio climático, potenciando el ahorro energético y apostando de forma decidida por la sostenibilidad económica y ambiental. De esta forma, demostramos, que con pequeñas acciones que podemos trasladar incluso a nuestra vida cotidiana, podemos contribuir a desarrollar un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. 

De hecho, asevera Dorta, “las ciudades modernas y abiertas al mundo, como lo es San Cristóbal de La Laguna, deben servir de modelo de convivencia entre el urbanismo, el respeto al patrimonio histórico y a la cultura, y el máximo cuidado del entorno natural, como mejor forma para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. 

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF (World Wildlife Fund for Nature), una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza, que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático, apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. 

San Cristóbal de La Laguna, única ciudad de Canarias declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se convierte así en una de las ciudades del mundo comprometida con esta iniciativa internacional, como una forma de invitar también sus ciudadanos a implicarse en esta causa y, entre todos, buscar soluciones ante el cambio climático. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario