jueves, 22 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha celebrado en la tarde de este miércoles un Pleno Extraordinario con carácter urgente con los siguientes puntos:

1. Pronunciamiento del Pleno sobre la Urgencia. 

2. Solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, medidas fiscales para los ejercicios fiscales de 2011 y 2012. 

3. Aprobar y Ordenar el pago de las nóminas pertenecientes al mes de febrero de 2012, correspondientes a Dña. Rosa María Acosta Padrón, Dña. Ana Isabel Torres Padrón y Dña. Yazmina Santana Quintero. 

Antes de proceder a leer el punto 3 del orden del día, los concejales de la Agrupación Herreña Independiente expresaron que nunca se les había pedido opinión sobre este tema y por ello, abandonarían la sesión. Acción que llevaron a cabo. Una vez leído este punto la Corporación aclaró los siguientes aspectos: 

1. El Alcalde Juan Miguel Padrón Brito, después de oír el informe negativo de la secretaria, aclaró que él, lo único que había hecho era acatar la sentencia de un juez, en la cual se decía “ Nº Procedimiento: 576/2011), en cuyo fallo se estima parcialmente la demanda interpuesta por dichas trabajadoras y se declaran improcedentes los despidos, correspondiendo a las demandantes la opción por la readmisión o el abono de la indemnización”. Por lo tanto, recalca el Alcalde que si dicho personal ya está trabajando deben cobrar sus nóminas como cualquier otro asalariado. 

2. Así mismo, también aclararon varios Concejales del Grupo de Gobierno, que los Concejales de AHI tienen copia íntegra de todo el expediente, hecho que se constata además, con los escritos o solicitudes que han presento al respecto. 

3. El Alcalde aclaró que la aprobación del pago de las nóminas le compete únicamente a él, pero considera que llevar este asunto al Pleno le confiere transparencia y constitucionalidad a las acciones del gobierno, en contra de lo que dijo AHÍ al alegar falta de información por parte del Consistorio. La Corporación considera que ausentarse en un asunto tan importante es simplemente una irresponsabilidad. Los concejales del PP y PSOE, resaltaron que apoyaban la decisión de su Alcalde. 

Nota de prensa Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario