martes, 27 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de La Laguna personaliza la atención telefónica a los ciudadanos a través del nuevo número 010

El 010 asume también la atención del 092, número rápido de la Policía Local.

El Consistorio registró en los últimos 7 meses un total de 61.039 llamadas.

El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha el 010, un nuevo número de atención telefónica a los ciudadanos del municipio que está llamado a convertirse en referencia memorizable para todos los laguneros a la hora de comunicarse con su Ayuntamiento. 

El responsable local de Planificación e Informática, Francisco Gutiérrez García, ha subrayado que “el objetivo primordial de esta prestación consiste en ofrecer a los ciudadanos una atención personalizada, ágil y de calidad” con el propósito de resolver las dudas y demandas planteadas. 

Al mismo tiempo, desde la centralita que controla el 010 se asume también la atención del 092, número rápido de la Policía Local de La Laguna, liberando así a los agentes de realizar esta atención y permitiéndoles su dedicación a otras labores de los servicios policiales. 

Por lo tanto, esta modificación trata de que el 010 funcione como una sola puerta de entrada telefónica para los ciudadanos, unificando el resto de números de diferentes áreas municipales, que han sido aglutinadas por esta nueva prestación. 

Tras la entrada en funcionamiento del 010, el Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas una campaña de difusión de este nuevo servicio, con objeto de promover su uso y aprovechamiento. 

El servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de La Laguna, que registró en los últimos 7 meses un total de 61.039 llamadas, funciona actualmente 6 días a la semana en prácticamente toda la jornada: de lunes a sábado y desde las 7 de la mañana a las 21 horas de la noche. El próximo paso previsto es ampliar el horario para que funcione las 24 horas del día. 

Nuevo sistema tecnológico 

Todas estas mejoras se basan en la introducción de nuevas tecnologías de comunicación, destacando la implantación de un moderno software de gestión de llamadas y del sistema de telefonía “voIP”, que utiliza la misma red para la transmisión de voz y datos y conlleva un ahorro económico en el gasto municipal de telefonía. 

Modernización y administración electrónica 

Esta nuevo recurso del 010 se enmarca en la aplicación del plan municipal de modernización administrativa, que ha permitido colocar a La Laguna a la cabeza de Canarias en implantación de la administración electrónica. 

Entre estas nuevas prestaciones destaca la transformación de la web municipal y la implantación de la nueva Sede Electrónica (que permite realizar desde casa, 24 horas al día, numerosas gestiones tributarias) o el moderno Servicio de Atención Ciudadana de la calle San Agustín y las 4 tenencias de alcaldía del municipio. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

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