martes, 22 de mayo de 2012

Cristina Tavío (PP) exige a Bermúdez “valentía” ante el colapso económico y social de Santa Cruz

Al cumplirse un año del triunfo del PP en la capital.

El PP, preocupado por la “incapacidad política” del alcalde, denuncia la falta de iniciativa de CC y el deterioro de los servicios públicos.

La aprobación del Plan General y la reforma del Ayuntamiento son “imprescindibles y urgentes”.

Los populares destacan el pago a proveedores, acordado por el Gobierno de Rajoy, como “la única que se ha solucionado en Santa Cruz”.

La portavoz municipal y presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, exigió este martes, 22 de mayo, “valentía” al alcalde Bermúdez para sacar a Santa Cruz del “colapso económico y social en el que se encuentra”, y mostró su preocupación por la “incapacidad política y la falta de decisión” exhibida hasta ahora por el nacionalista.

Al cumplirse un año del triunfo del Partido Popular en la capital tinerfeña, Cristina Tavío aseguró que “el problema de Santa Cruz no es que gobiernen quienes perdieron las elecciones, sino que tenemos un alcalde criado políticamente en el derroche y la abundancia del Cabildo, un hombre que no está a la altura de las circunstancias y que no sabe cómo afrontar la difícil situación en la que nos encontramos”.

La líder de los populares tinerfeños fue especialmente crítica con la “pasividad” de Bermúdez ante el Plan General y la reforma del Ayuntamiento, y aseguró que “el alcalde tiene que dar la cara y aportar soluciones ya, en lugar de eludir los problemas, porque lo único que de momento se ha solucionado en Santa Cruz es el pago a los proveedores acordado por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Cristina Tavío recordó que el pasado mes de abril se alcanzó la cifra de 28.823 parados registrados en el municipio, un diez por ciento más que el año anterior, lo que supone que “uno de cada cuatro parados de Tenerife son de Santa Cruz”. En este sentido, mostró su convencimiento de que “la sangría del desempleo y la crisis no se detendrá hasta que tengamos un planeamiento en vigor y pongamos en orden el Ayuntamiento, porque tenemos una administración sobredimensionada, que es una carga para la Ciudad”. 

Los populares esperarán a que se cumpla el primer año de mandato el próximo mes de junio para hacer un análisis “exhaustivo” de la gestión municipal, aunque prevén “una cuenta de resultados bastante decepcionante, como cualquier ciudadano puede comprobar, y como evidencia el deterioro de los servicios municipales, especialmente el de limpieza y seguridad”.

Junto al retraso en la aprobación del Plan General y el incumplimiento de la reforma de la administración municipal, Cristina Tavío recordó que el alcalde Bermúdez no ha sido capaz de solucionar “ni uno solo de los temas pendientes”, entre los que citó el caso de las terrazas de verano, el cierre de las playas de Igueste y Las Gaviotas, la urbanización de Las Teresitas, la escollera de defensa de San Andrés o la inversión pendiente de EMMASA.

También lamentó la “falta de entendimiento” del alcalde con la Autoridad Portuaria y su “entreguismo” ante el Cabildo, institución que “sigue castigando a Santa Cruz con temas tan sensibles como la imposición de los recortes de líneas urbanas de TITSA, o la negativa a reconocer nuestra condición de municipio turístico.

PRÓXIMO PLENO

Los populares aseguran estar preparados para tomar el relevo del Gobierno municipal “hoy mismo, si fuera necesario”, y se comprometieron a continuar ejerciendo una “oposición constructiva pero muy exigente”. En este sentido, el próximo viernes llevarán a Pleno una nueva batería de propuestas para “dinamizar la economía” del municipio, entre las que destacan una moción para la inclusión de la vía Ofra-El Chorrillo en el Convenio de Carreteras.

También formularán una propuesta para la reforma de la administración municipal, que incluye no solo la reunificación de los organismos autónomos, sino también la recuperación de algunas competencias municipales delegadas en organismos y empresas municipales.

La reordenación de las líneas de TITSA, un convenio marco con la Universidad de La Laguna, la declaración de Santa Cruz como municipio turístico, la reducción de las licencias de obras en viviendas protegidas, el rechazo a las declaraciones del presidente de la autoridad portuaria y el acceso al deporte y la cultura como herramienta de lucha contra la exclusión social, son algunas de las iniciativas propuestas por los populares.

Nota de prensa PP de Santa Cruz de Tenerife
Imagen nota de prensa: Rueda de Prensa-22 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario