martes, 27 de marzo de 2012

El PSOE Majorero pide una protesta masiva contra la Reforma Laboral para no condenar a una generación a la más absoluta precariedad

Juan Jiménez asegura que el PSOE secunda los motivos de la huelga general, amparando a los sindicatos para que el Gobierno la retire, en una Isla con más del 30% de paro.

Fuerteventura sufre los rigores de la crisis con más del 30% de paro de su población activa. Por ello, y por la injusticia que supone para los trabajadores la aplicación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, el PSOE de Fuerteventura estima que con esa norma “el PP va a condenar a una generación a la más absoluta precariedad, y eso ya se está comprobando en Fuerteventura”, estima Juan Jiménez, secretario de organización de los socialistas majoreros. 

La huelga general contra la reforma laboral es una decisión sindical, legítima y evitable, si el Gobierno quisiera evitarla. Por ello, el PSOE de Fuerteventura apoya el parón del día 29 que se llevará a cabo en Puerto del Rosario, a partir de las 12:00 horas, en coordinación con las centrales sindicales que están organizando la protesta. 

Según Jiménez, “a los sindicatos les asiste toda la razón cuando se preocupan de que haya un desequilibrio tan enorme entre el empleador y el empleador, entre los empresarios y los trabajadores porque esta reforma laboral supone un hachazo a los derechos largamente conquistados durante más de treinta años”. De hecho, la reforma laboral es de tal calado que permanecerá en el tiempo y cuando la economía crezca y se cree empleo se creará empleo precario y los trabajadores habrán perdido gran parte de sus derechos. 

Esta reforma laboral no viene determinada por la necesidad de hacer un ajuste económico. Lo que el gobierno del PP está haciendo en realidad es un ajuste social, o mejor dicho un ajuste de cuentas con el estado social, algo que la derecha siempre quiso hacer y que, con la cortada de la crisis y con su herramienta de mayoría absoluta, están imponiendo a toda la sociedad. 

Al igual que los sindicatos se van oponer a esta reforma con el instrumento más potente que tienen, que es la huelga, “el PSOE majorero va a oponerse totalmente a esta reforma laboral con los instrumentos más poderosos que tenemos: vamos a secundar, si no se corrige en la tramitación parlamentaria, el recurso ante el Tribunal Constitucional anunciado a nivel federal”, finaliza Jiménez.

Nota de prensa PSOE de Fuerteventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario