El consejo insular de Aguas también atenderá la petición de vecinos y Ayuntamiento sobre advertir con señales del riesgo de caminar sobre los canales.
El puente situado en el camino del Medio de Valle Tabares será sometido a labores de mejora y conservación, atendiendo a las demandas expresadas por los vecinos de este pueblo lagunero. Así se puso de manifiesto durante una visita al lugar en días pasados por parte del consejero insular de Aguas, Jesús Morales, acompañado por la concejala lagunera Blanca Pérez y varios representantes de la asociación de vecinos tabareros ‘La Ratona’.
De este modo, el Cabildo insular acometerá la rehabilitación de las partes deterioradas del citado puente que cruza sobre un barranquillo de esta zona del pueblo de Valle Tabares y que es utilizado como vía de comunicación tanto por peatones como por vehículos.
En la misma reunión, y también fruto de la petición conjunta del Ayuntamiento y los vecinos, el consejero insular de Aguas se comprometió a advertir mediante señalizaciones el riesgo de caminar sobre la red de canales de aguas del lugar, actualmente en desuso. Con ello “se pretende evitar posibles daños a aquellas personas que suelen pasear por estos canales”, indicó Blanca Pérez, quien se mostró satisfecha por la sensibilidad del Cabildo tinerfeño hacia las necesidades expresadas.
Es preciso señalar que dichos asuntos fueron tratados previamente hace algunas semanas en el transcurso de una reunión de la nueva directiva de la asociación vecinal ‘La Ratona’ con el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, quien atendió sus principales demandas, se comprometió a mediar con las instituciones competentes en los casos que así lo requirieran y propició la instauración de una canal estable de comunicación entre ambas partes.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario