lunes, 19 de marzo de 2012

EQUO-Canarias muestra su oposición a las prospecciones petrolíferas

EQUO-Canarias ha mostrado hoy su rechazo a las prospecciones petrolíferas en las aguas próximas a Canarias autorizadas por el Consejo de ministros del pasado viernes y defendidas por José Manuel Soria.

En un comunicado se asegura que "una vez más el ministro canario muestra su escaso compromiso con un futuro sostenible al arrogarse el papel de valedor de las políticas energéticas más retrógradas".

El escrito agrega que Soria "no solo apuesta por plantas regasificadoras en nuestras islas y sus necesarias macroinfraestructuras, sino que elimina prácticamente las primas a la generación de energías renovables, además de autorizar estas prospecciones petrolíferas".

Para EQUO-Canarias, tras recordar accidente medioambientales como el ocurrido en el Golfo de México, dice que "el desastre económico al que nos exponen poniendo en peligro el patrimonio medioambiental de las Islas y su principal industria, la turística, que dependen en gran parte de esas riquezas naturales deberían bastar para no realizar las prospecciones petrolíferas".

EQUO-Canarias asegura que participará de forma activa en las convocatorias que, para protestar por las prospecciones petrolíferas, y pide a la ciudadanía salir no solo en defensa de nuestro medioambiente sino a exigir la futura estabilidad la economía canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario