jueves, 10 de mayo de 2012

Los estudiantes toman las calles de la capital grancanaria

Más de un centenar de estudiantes se manifiestan en estos momentos por las calles de Las Palmas de Gran Canaria en protesta por los recortes en Educación aprobados por el Gobierno español, y que consideran que "cierran un círculo contra los jóvenes", provocando "un aumento" del fracaso escolar y "potenciando nuestro empobrecimiento", según el manifiesto que leerán al término de la protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria.

Gara Santana, una de las portavoces de los organizadores de la manifestación, en declaraciones a ACN Press, se mostró muy satisfecha por la respuesta de los estudiantes acudiendo a la protesta y no asistiendo a las aulas en toda la jornada de este jueves. Aún no disponen de datos sobre la incidencia pero Santana adelantó que "estamos muy contentos".

Las acciones para hoy no terminan con la manifestación que ha partido a las 11:00 horas desde El Obelisco y recorrerá las calles de Tomás Morales, Paseo de Lugo y León y Castillo para finalizar en la Plaza de La Feria. La jornada se completa con "conferencias y charlas informativas en el campus de Humanidades durante toda la tarde", explicó Gara Santana.

El colectivo estudia también las próximas acciones a realizar, "porque esto no acaba aquí" advierten. El próximo 22 de mayo volverán a salir a la calle, en coincidencia con la jornada de huelga general convocada en Educación. En los días previos, "realizaremos otras protestas más contundentes", pero que no han querido adelantar a los medios.

En su manifiesto los estudiantes afirman que con las condiciones de fracaso escolar, desempleo, pobreza y discriminación de las islas, "está claro que en Canarias es imposible tener una vida digna". Y esta reforma de la Educación "es una medida inviable e insultante", porque es "una clara apuesta por la privatización". Defienden que no se destine fondos públicos al sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario