sábado, 17 de marzo de 2012

Los ayuntamientos del norte de Gran Canaria valoran como muy buena la asistencia sanitaria que recibe la población de referencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín


El centro hospitalario realiza la segunda Encuesta de Opinión con el objetivo de conocer la percepción de la sociedad con respecto a los servicios que presta.

Las 9 corporaciones locales participantes valoran la imagen global de la Institución como muy buena.

Los ayuntamientos del norte de Gran Canaria valoran como muy buena la calidad de la asistencia que recibe la población de referencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El centro hospitalario realizó en diciembre de 2011 una Encuesta de Opinión a las Instituciones Canarias, con el objeto de conocer la percepción que tiene la población del norte de Gran Canaria, que es la de referencia del Hospital, sobre la asistencia sanitaria que recibe. 

La iniciativa surge en el marco del Plan Estratégico del Hospital, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que presta la institución y se trata de la segunda Encuesta que se realiza desde el centro hospitalario. 

De los 13 ayuntamientos de la zona norte de Gran Canaria, participaron 9, lo que representa un 47 por ciento más de participación que en la Encuesta realizada en 2009. 

Las instituciones valoran como muy buena la calidad de la asistencia, tanto en lo que se refiere a la cobertura de las necesidades de salud como a la calidad científico-técnica de los servicios que ofrece. Asimismo, considera buena la información y la atención al usuario, así como el impacto medioambiental, el nivel de ruidos, contaminación y residuos. Estiman que el grado de satisfacción con el Hospital en su conjunto es muy bueno. 

Las corporaciones locales consideran que la imagen institucional que tienen del Hospital es muy buena. La Encuesta incluye un apartado para que los Ayuntamientos ofrecieran sugerencias de mejora y entre ellas se encuentra el fomento de la educación sanitaria referente a las patologías más prevalentes como la obesidad o la diabetes, una iniciativa que despliega ya el Hospital a través del Aula de Pacientes Dr Negrín, y de la que este año se celebra un total de 34 actividades. Otras de las mejoras sugeridas por la mayoría de las corporaciones locales hace referencia a la accesibilidad a las instalaciones del Hospital, y a incrementar la coordinación con los servicios sociales de los municipios. 

Los ayuntamientos valoran positivamente la asistencia especializada que reciben los pacientes en los centros de salud a través de la figura del Especialista Consultor, un modelo asistencial que está desplegado en distintas especialidades como Dermatología, Endocrinología y Neurología, entre otros. 

Calidad 

La Encuesta de Opinión a las Instituciones surge en el marco del II Plan Estratégico que desarrolla el Hospital con el fin de mejorar la organización interna, optimizar los servicios y la asistencia que se presta a los pacientes y usuarios. El Plan Estratégico Hospitalario es un instrumento de gestión que permite orientar las acciones a realizar en el Hospital, establecer los principales logros o avances e identificar las dificultades, con el fin de lograr los objetivos planteados. 

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín es uno de los cinco primeros de España que trabaja en la implantación de su segundo Plan Estratégico, a desarrollar entre 2010 y 2013. Como resultado del trabajo desarrollado, este centro hospitalario revalidó en 2011 el Sello de Excelencia Europea 400+, distinción que se otorga a las instituciones comprometidas con la excelencia y la mejora de la calidad de los servicios que prestan, y que se había obtenido por primera vez en 2009.

Nota de prensa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

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