lunes, 26 de marzo de 2012

Más de mil alumnos visitarán la sede de Teidagua como parte del programa social de la empresa (La Laguna)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, no quiso perderse este primer encuentro, en el que obsequió a los alumnos con material sobre sostenibilidad y útiles para el reciclaje.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a los menores sobre la importancia del consumo responsable y sobre el Ciclo Integral del Agua.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ejerció de anfitrión en la visita que los alumnos de primaria del colegio Nuryana realizaron a Teidagua el pasado miércoles. Esta iniciativa se enmarca en el programa social de la empresa, gracias al cual más de 1.100 alumnos de los centros escolares del municipio tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la compañía. 

En estas visitas guiadas, los alumnos tomarán conciencia de la importancia del consumo responsable y conocerán de mano de los profesionales de la empresa los entresijos del Ciclo Integral del Agua. En esta ocasión, el propio Javier Abreu fue el encargado de obsequiar a los alumnos con material sobre sostenibilidad y útiles para el reciclaje. 

La visita de los escolares por Teidagua “es un paseo divulgativo para que tomen conocimiento del ciclo integral del agua”, señaló el primer teniente de alcalde. Para ello, Teidagua ha desarrollado un sistema educativo adaptado a la edad de los alumnos. 

Así, nada más llegar, los pequeños son recibidos y acompañados a un salón de proyecciones, en donde conocen Gotagotham, un mundo virtual de dibujos animados donde el agua tiene vida y en el que los jóvenes descubren su importancia para el desarrollo de la vida. 

De esta forma, mediante el juego, los alumnos toman conciencia de los ciclos natural y urbano del agua y son capaces de participar en el debate sobre sostenibilidad y ahorro que los profesionales de Teidagua plantean una vez finalizada la visión de Gotagotham. 

Tras esta charla, los alumnos visitan el Telecontrol de Teidagua, uno de los puntos que mayor interés despierta entre ellos, pues descubren en tiempo real el complejo sistema de distribución del agua y las características del sistema de abastecimiento en La Laguna. 

Finalmente, los pequeños acuden al laboratorio de la empresa, en donde aprenden sobre el sistema de desinfección del agua y su control de calidad. 

Aproximadamente, la visita dura una hora y los alumnos vuelven a casa con material orientado a la sostenibilidad, convirtiéndose en mensajeros portadores de los conceptos del ahorro y el conocimiento de las tecnologías que permiten un abastecimiento seguro y eficiente.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario