El Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna está volviendo a colocar progresivamente los paneles de señalización turística y patrimonial del casco de La Laguna después de que hayan sido retirados para proceder a su restauración y mejora. Tal es el caso, por ejemplo, de los paneles que se encuentran en las calles La Carrera y Herradores que lucen ya su aspecto renovado.
Los paneles, señala la concejala de Patrimonio, Julia Dorta, “se están sometiendo a una exhaustiva limpieza y rehabilitación ya que, al ubicarse a la intemperie, habían experimentado algunos cambios en su textura y color, debido a las inclemencias del tiempo”.
En general, se encuentran situados a la entrada de los principales edificios históricos artísticos más emblemáticos de la ciudad, tales como el Obispado, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la iglesia de La Concepción, el propio Ayuntamiento en la fachada de la Casa de los Capitanes, El Monasterio de Santa Catalana de Siena, la Casa del Corregidor, la Casa Anchieta, el antiguo Colegio de las Dominicas o la Ermita de San Miguel, entre otros, que describen la historia del inmueble y sus distintos moradores a lo largo de los años en tres idiomas, español, inglés y alemán, e incluyen también fotografías de los mismos.
Todos los paneles están fabricados con acero corten y vidrio de seguridad, con una líneas limpias, modernas y diseño de calidad y tienen, además, alumbrado para que puedan ser utilizados en horario nocturno.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
Imagen nota de prensa: Actualización Paneles Patrimonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario