domingo, 25 de marzo de 2012

Marea humana en Puerto del Rosario para frenar las prospecciones

Cerca de 10.000 personas invadieron ayer las principales calles de Puerto del Rosario en la manifestación organizada contra las prospecciones petrolíferas, según las cifras facilitadas por la organización. Autoridades y vecinos formaron una marea humana que movilizó a curiosos y comprometidos con la causa poco después de las siete de la tarde. El recuento hecho por la Policía Nacional citaba a poco más de 6.000 manifestantes. 

Ataviados con camisetas negras y al son de la batucada, los participantes de la manifestación iniciaron la marcha en la iglesia de la capital majorera para llegar hasta la Avenida Marítima y regresar al punto de partida. "Nos hemos disfrazado como la muerte porque es un símbolo de lo que puede pasarnos", comentaban dos chicas jóvenes con la cara pintada simulando un esqueleto.

Gritos de protesta y pancartas de rechazo en las que se podían leer lemas como No queremos una isla sin esperanza o Soria atiende, Fuerteventura no se vende fueron las protagonistas. Las más de dos horas de manifestación culminaron en un gran encuentro en la plaza de Puerto del Rosario.

Jóvenes, adultos, niños y personas mayores hicieron acto de presencia en una cita que muchos calificaron de "imprescindible". "No sé hablar mucho español pero vengo aquí porque puedo gritar para que nos oigan", comentaba una residente alemana. Mientras, un grupo de estudiantes realizaba una representación de la tragedia que para ellos supone el petróleo.

Junto al presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, y gran parte de la clase política de Fuerteventura, la protesta también fue secundada por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez; la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Margarita Ramos; el senador Domingo Fuentes; los diputados nacionales Sebastián Franquis y Pedro Quevedo y representantes de los cabildos de todas las Islas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario