jueves, 19 de abril de 2012

“Compromiso denuncia que el hachazo presupuestario a canarias nos retrotae a los años 80”

Desde la época de los Reyes Católicos, hasta la actualidad, hemos pasado por situaciones económicas más graves que ésta, pero siempre Canarias había recibido el dinero que le correspondía. Canarias y los canarios vamos a ser los graves damnificados por el Presupuesto Nacional de 2012. 

Canarias es un territorio lejano e insular, si no recibe las ayudas y subvenciones para las actividades industriales, turísticas, comerciales y financieras, se morirá. 

Canarias sin el dinero que por derecho le corresponde no podrá continuar con unos servicios de calidad. 

Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, hizo estas declaraciones a raíz de conocerse el Presupuesto Nacional del 2012 y la reducción de 1.557 millones más a nivel nacional de políticas de empleo más los casi 2.000 millones que Canarias no recibirá por la reducción del Presupuesto. 

Nardy Barrios inició su intervención diciendo que: “Canarias es el único territorio con una especificidad propia en toda España, ni el País Vasco, ni Cataluña, ni Baleares, tienen la problemática ni la especificidad que tiene Canarias. Canarias ésta muy alejada del territorio, necesita ayuda para el transporte, depende del agua desalada, necesita subvenciones, y todo lo que ha sido inversión en carreteras ha llegado con años de retraso a Canarias”. 

Barrios continuó: “Siempre hemos estado por debajo de la media del dinero que per cápita han recibido los españoles, sin embargo los canarios hemos dado con toda nuestra actividad turística, comercial e industrial mucho dinero al Gobierno y no hemos recibido nunca lo que nos merecíamos”. 

Barrios terminó diciendo: “Sabemos que en estas condiciones económicas terribles que se esta sufriendo, los ingresos de Canarias se tenían que reducir, lo que es incomprensible es que se nos haya escatimado todo, sin criterio alguno, Canarias en estos momentos, económicamente está totalmente hundida debido a unos Presupuestos que olvida a Canarias y sus necesidades”.

Nota de prensa Compromiso por Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario