jueves, 19 de abril de 2012

Abierta al público la exposición pictórica de Cristina Efres ‘Algo Diferente’ en San Bartolomé (Lanzarote)

El viernes día 13 de abril a las 20.30 horas, se inauguró la exposición pictórica de la neoyorkina Cristina Efres en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, que permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y que lleva por título ‘Algo diferente’, contando con un total de 24 cuadros, de diferente temática, formato y técnica utilizada, sobre acrílico, óleo o técnicas mixtas, cubre las paredes de la Bodeguita, para mostrar ‘Algo diferente’ a través de retratos, paisajes, flores y en abstracto. 

David Rocío, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, estuvo presente en la inauguración, felicitando a la artista afincada en Playa Honda, por la exposición, recordando la fuerte apuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé, para dar a conocer el trabajo artístico, en diferentes disciplinas, de los residentes en el municipio, y ayudarles a dar a conocer sus obras, a través de exposiciones y muestras, potenciando así que puedan vender los trabajos realizados. 

Cristina Efres, neoyorkina, cuyo padre, sastre y diseñador de moda masculina trabajó para diseñadores tan prestigiosos como Óscar de la Renta, siendo una gran influencia. Hombre entregado en sus ratos libres a la música y el arte. Cristina creció rodeada de pinceles y caballetes, desarrollando desde temprana edad la creatividad artística y talento.

Animada por sus padres, decide estudiar magisterio, pero sin abandonar la pintura. A sus espaldas un extenso currículo de cursos realizados en la Gran Manzana y en Washington, usando el óleo, el acrílico y técnicas mixtas, hacen que la pintora coja rodaje artístico y perfeccione técnicas variadas. 

En 1985 se traslada a vivir a Lanzarote, afincándose en Playa Honda. En la isla ha asistido a varios talleres de pintura impartidos por Rufina Santana y Rosa Vera, y ha realizado varias exposiciones individuales destacando “Soplo de aire fresco” en el Club Náutico de Arrecife, 2011 y “Luz, reflejo y color” en la Sociedad Democracia, 2011. Recientemente ha participado con la Asociación Perpetuarte en una muestra colectiva y benéfica de pintura y fotografía en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Y desde este viernes expondrá en San Bartolomé, donde todos aquellos amantes de la pintura podrán conocer la obra de la pintora. 

*Datos curriculares cedidos por la artista. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote)
Imagen nota de prensa: Inauguración exposición Cristina Efres

No hay comentarios:

Publicar un comentario