jueves, 26 de abril de 2012

El PP pregunta al Alcalde de Santa Cruz de Tenerife por el futuro de la obra de la Plaza de España

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz debatirá un conjunto de acciones del PP para definir los proyectos prioritarios de la ciudad.

El estado del Litoral del Norte, el BIC de San Rafael y San Roque y el Museo de Bellas Artes, entre los distintos asuntos a tratar.

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentará este viernes en el Pleno de la Corporación una serie de acciones destinadas a que el Ayuntamiento defina los proyectos prioritarios para la ciudad, en función de los recursos disponibles y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias impuestas por la necesidad de corregir el déficit público. 

Entre las preguntas y mociones planteadas, los populares preguntarán al Alcalde por el planteamiento del Grupo de Gobierno respecto a la obra de Herzog y De Meuron para el Muelle de Enlace y prolongación de la Plaza de España, cuya proyecto básico está a la espera de desarrollo desde el año 2004. 

El Grupo Popular echa en falta información tras la reunión mantenida recientemente por el alcalde con los representantes de este estudio de arquitectura, al parecer, para concretar aspectos del futuro de esta obra, que prevé una plataforma común con una superficie de 50.000 m2, ganada por la ciudad después del soterramiento parcial de la vía Litoral, actualmente en ejecución. 

Asimismo, el PP propondrá recuperar el proyecto de rehabilitación del Cementerio de San Rafael y San Roque del año 2002, un Bien de Interés Cultural que ha sido objeto de numerosas mociones sobre su futuro, sin avance alguno. Su apertura como parque urbano está prevista en el planeamiento como una operación estratégica para incrementar la red de espacios libres de la ciudad, y mejorar los barrios de La Salle y El Cabo. 

El Partido Popular insistirá también en la necesidad de que el Ayuntamiento solicite el cumplimiento del Convenio de Rehabilitación del Parque Viera y Clavijo, dada la precaria situación del patrimonio cultural del municipio. Una de las mociones plantea el traslado de las oficinas de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que actualmente ocupan parte del Museo de Bellas Artes, a un inmueble de su propiedad. 

Se propone que estas salas puedan ser usadas para los pintores que deseen acceder a un lugar gratuito donde exponer, y para poder ubicar nuevamente la colección de obra de pintores canarios del XIX y XX, así como los fondos del Prado, que se tuvieron que retirar para dejar lugar a la sala de arte contemporáneo del Gobierno de Canarias y oficinas administrativas. 

Playas de Anaga 

En el turno de preguntas, el PP mostrará su preocupación ante el estado de las playas del Norte de Anaga, y las medidas que se van a articular para solucionar problemas recurrentes en la zona, como la falta de aparcamiento, el tráfico y la afluencia masiva de campistas. 

Se encuentran en zona protegida, presentan dificultades en los accesos, y carecen de servicios mínimos. Existen quejas ante la falta de puntos de agua, papeleras o alumbrado público, y también por la escasa vigilancia, pese al buen trabajo realizado por efectivos de Cruz Roja Española. 

También se preguntará por la situación de determinadas vías y zonas verdes del municipio que son competencia del Cabildo de Tenerife y de la Autoridad Portuaria, y las condiciones de recepción de las mismas. El PP recoge así las quejas de usuarios de las carreteras de acceso a polígonos industriales como El Chorrillo o Costa Sur, sin plan específico para su mantenimiento. 

En otro orden de cosas, se instará al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz a posicionarse en contra del resultado del concurso para la adjudicación de licencias de radio en Frecuencia Modulada (FM) resuelto por el Gobierno de Canarias el pasado 4 de abril de 2012, con expresión de su apoyo a las emisoras tinerfeñas que se han visto perjudicadas y excluidas del proceso. 

Otra de las mociones presentadas insta al Ayuntamiento a que en dos meses elabore un documento de modificación de la Estructura Organizativa Municipal, con la finalidad de mejorar la gestión, ganar en eficiencia y reducir costes de funcionamiento. 

Por último, se solicitará la reprobación de la Corporación al reportaje emitido en el programa “Callejeros” de la cadena de televisión Cuatro, que dañaba la imagen de Añaza. Para los populares, procede condenar de forma expresa la presentación de determinadas conductas individuales como características de todo un barrio, y trasladar la protesta formal al grupo editorial responsable de la cadena, con la solicitud de rectificación correspondiente.

Nota de prensa PP de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario