El concejal de Alternativa Sí Se Puede criticó la tala de dos árboles, de los que confundió su especie e ignoraba el dictamen de los técnicos municipales, que aconsejaron su traslado al estar podridos.
El primer teniente de alcalde ha asegurado que “la obsesión del portavoz de esta formación por el área de Servicios Municipales no es nueva, pero le pedimos que antes de opinar, se informe sobre las acciones que llevamos a cabo”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha pedido el pasado viernes, 27 de abril, más “rigor” a Juan Miguel Mena, concejal de Alternativa Sí Se Puede, en sus críticas al área que dirige, toda vez que el edil ecosocialista criticó la decisión de los técnicos municipales de talar dos árboles del entorno de la calle Lucas Vega.
Cabe precisar que Juan Miguel Mena confundió la especie de uno de los árboles, concretamente el Aligustre, además de que ignoraba el dictamen técnico, que certificaba la podredumbre de estos ejemplares, lo cual hacía precisa e inmediata su tala.
En este sentido, Javier Abreu ha asegurado que “la obsesión del portavoz de esta formación por el área de Servicios Municipales no es nueva, pero le pedimos que antes de opinar, se informe sobre las acciones que llevamos a cabo, pues, de seguir así, corre el riesgo de seguir haciendo el más absoluto de los ridículos”. “Por nuestra parte, estamos totalmente dispuestos a cederle no solo esta información, sino toda aquella relativa a las acciones que llevamos a cabo en el área”, ha añadido.
Según reza el informe técnico realizado por los especialistas agrónomos del Ayuntamiento, “ambos árboles tenían los tronco en muy mal estado, con una pudrición bastante diseminada en la sección de los troncos, lo cual hacía recomendable su tala y reposición con otros árboles más jóvenes, cosa que se hará en cuanto sea posible, pues habrá que destoconar primero”.
Y continúa: “Ambas especies, el falso pimentero y el Aligustre, son especies exóticas, no endémicas, de uso corriente en jardinería y que tampoco aparecían en ningún catálogo de ejemplares singulares o monumentales”.
Por ello, Abreu ha instado a Juan Miguel Mena a que “más allá de su evidente postura de criticar por criticar las actuaciones del área que dirijo, le insto a que pida la información pertinente para que pueda opinar con criterio, rigor y conocimiento, y no como lo lleva haciendo todos estos meses, para que no haga más el ridículo y no vuelva a quedar en evidencia ante la opinión pública y los ciudadanos laguneros”.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario