lunes, 16 de abril de 2012

La colección escultórica “Por arte de magia”, de Jorge Isaac Medina, inaugurada el pasado jueves, 12 de abril, en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías

Permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo, de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

La Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías acogió el pasado jueves, 12 de abril, la inauguración de la exposición escultórica de Jorge Isaac Medina Montes titulada “Por arte de magia”, que permanecerá abierta hasta el próximo sábado 5 de mayo y podrá ser visitada de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados. 

Las obras de Jorge Isaac se caracterizan por su movimiento y su fuerza, abordando diferentes temas donde la emoción y la intensidad son el nexo de unión. Colecciones de guardianes y guerreros samuráis, músicos en pleno éxtasis interpretativo, mitos encarnados en escenas marítimas donde el hombre se enfrenta con peces de majestuosas dimensiones que lo ponen al limite de sus capacidades, animales en posturas y movimientos que desafían las leyes físicas desde la magia. 

Sus esculturas están diseñadas y ejecutadas para disfrutar desde cualquier ángulo y altura porque según el artista “cada giro alrededor de una obra debe evocarnos diversas instantáneas cotidianas, diferentes aunque complementarias a las anteriores”. Los distintos materiales con los que trabaja y su plasticidad le permiten modelar esa fuerza y la intensidad del movimiento que anima a la obra. 

Cada escultura representa distintas situaciones que aun pareciendo épicas son reconocibles y de alguna manera cotidianas en la historia de cada ser humano, a modo de arquetipos. Para Jorge Isaac cada nueva obra, en definitiva, nace como “por arte de magia”, pero como él mismo dice “hay que saber permitírselo, los que más saben de esto son los niños y los magos”.

Nota de prensa Ayuntamiento de Tías
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario