jueves, 5 de abril de 2012

Nueva Canarias denuncia que peligra el Palacio de Deportes del Mundobasket porque el PP presupuesta CERO euros

Desaparece el programa presupuestario que soportaba la financiación de la sede del Mundial de Baloncesto. Es un incumplimiento más del PP con Gran Canaria y con Canarias.

Nueva Canarias (NC) denuncia que el Gobierno del Partido Popular ha presupuestado 0 (cero) euros para la construcción del Palacio de Deportes de Gran Canaria que será sede del Mundial de Baloncesto de 2014, según se puede comprobar en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 publicado este martes. 

La organización denuncia que incluso desaparece el programa presupuestario que lo soportaba, que en 2011 recogía 500.000 euros. De manera que “se pone en peligro la construcción de este pabellón” y por lo tanto, que Gran Canaria sea sede del mundial de baloncesto, apunta el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez que valora este hecho como “un incumplimiento más del Partido Popular con Gran Canaria y con Canarias”. 

Román Rodríguez asegura que la desaparición de la consignación presupuestaria para esta obra está ligada a las declaraciones que ayer realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dijo que no es época para aeropuertos, ni para autopistas, ni para pabellones. Una injusticia que el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, intentará corregir a través de la presentación de enmiendas. 

Otro ejemplo más, y no será el último, de que en el Gobierno del Partido Popular no hay nadie que defienda los intereses de Canarias y haga entender a su presidente que la especial situación de esta tierra obliga a dar respuestas diferenciadas y no “la medicina para todos” que está aplicando Mariano Rajoy. 

“Conforme se vayan conociendo con profundidad los presupuestos, se verá que son antisociales y anticanarios”, que sólo están hechos para contentar a la Comisión Europea y a los mercados y no para dar una verdadera solución a la crisis económica y al paro. Por el contrario provocarán más parálisis de la economía y más desempleo, lo que llevará al crecimiento de la pobreza y la ruptura de la cohesión social si no se reorientan pronto estas políticas suicidas. 

Nota de prensa Nueva Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario