Navarro cree que “si el Gobierno hubiera recortado en lo político, no sería necesario castigar tanto a los ciudadanos”.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró hoy que “el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, es muy valiente para subir los impuestos de forma desproporcionada y para bajar los salarios a los empleados públicos, pero esa valentía, más cercana a la temeridad, se convierte en cobardía a la hora de recortar el chiringuito político de la Comunidad autónoma”.
Australia Navarro afirma que “si el Gobierno de Canarias, como están haciendo la mayoría de las comunidades autónomas, hubiera ajustado de verdad el sector público, reduciendo cargos y centros directivos, empresas públicas con pérdidas y embajadas en el extranjero, no hubiera sido necesario castigar de esta manera a la economía de las empresas y las familias canarias”.
La portavoz parlamentaria del PP, consciente de que el Gobierno debía emprender ajustes y reformas ante la previsible caída de los ingresos en 2012, critica que el Ejecutivo de CC y PSOE “haya preferido hacer ajustes que afectan al bolsillo de los trabajadores y de los ciudadanos, en vez de aplicar reformas para reducir el tamaño y el gasto del propio Gobierno, de la Administración y del sector público empresarial”.
“La realidad acreditada es que la dimensión del sector público en la Comunidad autónoma es prácticamente la misma que hace 5 años cuando aún no nos encontrábamos en una situación de crisis”, señaló.
Navarro calificó como “un engaño más de Paulino Rivero asegurar a los canarios que si no se suben los impuestos y se bajan los salarios públicos, habría que cerrar colegios y hospitales. La verdad es que antes de cerrar colegios y hospitales y antes de subir impuestos y bajar salarios, sobran muchos organismos públicos que no sirven para casi nada, que ofrecen pérdidas todos los años y que funcionan como refugio para la colocación de políticos próximos a CC y al PSOE”.
Nota de prensa PP de Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario