miércoles, 4 de abril de 2012

Primera visita oficial de Jerónimo Saavedra Acevedo, Diputado del Común, al municipio de Agüimes

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra Acevedo, visitó este lunes el Ayuntamiento de Agüimes en su primera visita oficial al municipio desde que tomara posesión de su cargo el pasado mes de diciembre.

El Diputado del Común fue recibido por el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, en las dependencias de Alcaldía en este primer encuentro en el que se expresó la voluntad de trabajar juntas ambas instituciones para facilitar la vida administrativa de los ciudadanos y ciudadanas. 

Jerónimo Saavedra manifestó que dentro de su filosofía de trabajo está “el contribuir a que las relaciones entre el diputado del común y las administraciones, ayuntamientos, cabildos o gobierno canario, funcionen adecuadamente para que el ciudadano o ciudadana que formule una queja a través de esta institución obtenga la respuesta adecuada”. 

Así mismo manifestó “contar con los medios de comunicación para que los vecinos y vecinas sepan que tienen una posibilidad ante la incomprensión, la desidia y la no respuesta de una oficina de cualquier administración, presentando la queja ante el diputado del común que se encargará de tramitar y obtener la respuesta adecuada”. 

Por su parte el Alcalde de Agüimes resaltó la importancia de la figura del Diputado del Común en un sistema democrático “como órgano fiscalizador y controlador de las administraciones que, a veces, se encierran en una dinámica de actuación que pueden ser de cara a la ciudadanía pocos respetuosas con sus derechos. No por voluntad, sino que por la dinámica del día a día hace que muchas veces algunos expedientes no se tramiten con la diligencia adecuada o con la interpretación adecuada a los intereses de los vecinos y vecinas. 

Por eso es bueno que existan estos organismos fiscalizadores y controladores”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Agüimes
Imagen nota de prensa: Jerónimo Saavedra Acevedo-Diputado del Común

No hay comentarios:

Publicar un comentario