El Partido Popular vuelve a utilizar su mayoría absoluta para tumbar sin argumentos creíbles una nueva propuesta socialista.
El Partido Socialista de Los Realejos, en su continuo trabajo por aportar ideas encaminadas a mejor la sostenibilidad medioambiental del Municipio, llevó al pasado Pleno del mes de Abril la posibilidad de invertir en vasos reutilizables durante las fiestas del mes de Mayo, garantizando con ello la mejora sustancial en cuanto a la reducción en la generación de residuos y, por tanto, la menor inversión en personal y en limpieza. La inversión en este tipo de vasos (fabricados con polipropileno) supondría una fuente de ingresos que revertirían en las propias arcas del Ayuntamiento, utilizando esos beneficios en la concienciación medioambiental a la par que se haría una publicidad implícita en el mismo recipiente.
La idea surgida del seno del Partido Socialista se vio coartada por el doble rasero del Partido Popular quien, ignorando las ventajas de la propuesta, prefiere invertir en publicidad como mejor método de concienciación de la ciudadanía. Para María Candelaria Toste, concejal proponente, “la búsqueda de medidas eficaces que impliquen por sí mismas publicidad y concienciación no suponen mayor coste que el propuesto por un Grupo de Gobierno comandado por Manuel Domínguez que ningunea ideas que no surgen de su propio haber”. En este sentido, Elena García, Secretaria de Organización y Medioambiente del PSC-PSOE de Los Realejos, se mostró sorprendida ante “la falta de preocupación social y medioambiental mostrada por los argumentos vacíos utilizados por el concejal del Partido Popular cuya intervención dio al traste con la propuesta socialista”.
Desde la dirección del Partido Socialista se advierte cierto recelo y miedo del PP ante las propuestas surgidas desde la implicación y las ideas que buscan mejorar el Municipio y “amenazó” con seguir haciendo este tipo de política opositora.
Nota de prensa PSOE de Los Realejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario