sábado, 7 de abril de 2012

Salidos de Semana Santa...(Arqueología) (por el Padre Báez)

... donde en los distintos Templos y Santa Iglesia Catedral, hemos vivido los mayores acontecimientos de nuestra Salvación y Gloria, en la Gloria de la Resurrección, el Domingo de Gloria, a las 11.00 de la mañana, nos reunimos –los que me quieran acompañar- a visitar –en ruta arqueológica- en la rotonda del monumento a la maternidad, en Telde, para visitar, la que considero “la catedral de los guanches”, un yacimiento que sobrecoge por su grandeza, y elevada estructura.

No voy a dar más datos, sino que ya haremos la correspondiente crónica de ese viaje –sin salir de la Isla- a nuestro pasado más glorioso, y que por ninguna cultura, fue o ha sido superado (ni egipcia, ni griega, ni romana, ni...). La nuestra, es la mejor y mayor de la Historia de la humanidad, y la prueba es la visita que haremos este Domingo día 8, del paso de Cristo de la Muerte a la Vida, para comprobarlo in situ.

Para todo aquel que quiera sumarse, todo será cuestión de estar en el lugar señalado a la hora dicha, con calzado propio de quien camina y va al campo, que traiga bocata, fruta y agua. No deje la cámara de fotos atrás, para que pueda registrar, lo que nunca nadie le enseñó, y por tanto va a descubrir, como y cual tesoro que anda oculto y “enterrado”.

De esta manera, acabamos una Semana Santa, que nos devuelve a lo cotidiano, con una experiencia única y extraordinaria: conocer nuestro pasado, y repito: entrar en un lugar –sin duda alguna- sagrado para nuestros antepasados de los que somos ellos mismos: los guanches; “... los hombres de más lindo entendimiento...”, en decir de los normandos, los primeros “descubridores”, allá en 1402. Lo comprobaremos y descubriremos su fascinante religiosidad, y cómo para vivirla construyeron una “auténtica catedral”, por ahora desconocida.

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario