El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, acompañado del gerente de Teidagua, Javier Davara, dieron oficialidad en el día de hoy al nuevo espacio habilitado en el antiguo Parque de Los Dragos para uso exclusivo de las mascotas.
De acuerdo al Plan Social 2012 de la empresa de abastecimiento de aguas, y ante la demanda vecinal registrada en la Concejalía, Teidagua ha colaborado con el Ayuntamiento en la realización de este espacio.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y en colaboración con Teidagua, ha inaugurado hoy en el Parque Javier Fernández Quesada, antiguamente conocido como Parque de Los Dragos, en el entorno del cuadrilátero, un espacio reservado para el uso de los vecinos con mascotas. Javier Abreu, primer teniente de alcalde, y Javier Davara, gerente de la empresa de abastecimiento de aguas del municipio, dieron oficialidad a un espacio muy demandado por los ciudadanos que frecuentan la zona acompañados por sus animales de compañía, perros en su mayoría.
Debido a la actual situación económica, esta medida fue llevada a cabo mediante una colaboración entre la Corporación lagunera y Teidagua, de acuerdo con el Plan Social 2012 de la empresa y a tenor de la creciente demanda registrada por la Concejalía entre los usuarios de este recinto de ocio. En este parque se reúnen diariamente un estimable número de personas acompañados por sus mascotas, por lo que se hacía preciso un lugar acotado dentro de estas instalaciones para que no entorpecer el paso del resto de ciudadanos.
Al respecto, el propio Abreu ha asegurado que “estamos buscando las fórmulas válidas para colaborar con empresas, ya sean mixtas o privadas, para que realicen obras a favor de la comunidad, como este parque canino, tan demandado por los vecinos”. En este orden de cosas, el primer teniente de alcalde ha anunciado que en los próximos días se abrirá al público otro recinto exclusivo para mascotas.
Por ello, los operarios de Teidagua han acotado la isleta central, de unos 500 metros cuadrados y dotada con abundante vegetación, para el uso prioritario de las personas con mascotas, preferentemente perros. El perímetro de esta zona se ha vallado con rejas de más de un metro de altura y dispondrá de una entrada con doble puerta, en la que los propietarios de las mascotas podrán atarlas y desatarlas antes de entrar y salir del recinto.
Si bien ya estaba prohibido con anterioridad, tras esta iniciativa la Concejalía de Servicios Municipales quiere dejar más clara si cabe la prohibición de la presencia de perros en los parques del municipio. Por esta razón, los dueños de los perros solo podrán entrar a este parque para acudir exclusivamente al recinto acotado para este fin.
No obstante, los perros considerados como peligrosos están excluidos y no pueden acceder ni al parque ni a la zona habilitada para el uso exclusivo de mascotas.
El resto del parque quedará para uso único y exclusivo de paseantes, con 3.300 metros cuadrados a su disposición y sin la presencia de perros y demás mascotas.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario