martes, 22 de mayo de 2012

Ayuntamiento lagunero y Cámara enseñan cómo conseguir la financiación para la expansión de un negocio

El convento de Santo Domingo acoge el próximo jueves, 24 de mayo, un programa dirigido a los profesionales del sector que pretende concienciar de la importancia de presentar planteamientos viables a la entidad financiera, bien documentados y analizados 

El Ayuntamiento de La Laguna, continuando con su apuesta por nuevas fórmulas de dinamización y apoyo al comercio lagunero y junto a la Cámara de Comercio, organiza para el próximo jueves 31 de mayo un programa para enseñar las pautas necesarias sobre cómo conseguir la financiación para la expansión de un negocio. 

Los empresarios y profesionales del sector tendrán a mano la posibilidad de saber, entre otras cosas, la importancia de presentar planteamientos viables a la entidad financiera, bien documentados y analizados. 

Al respecto, Juan Antonio Alonso, concejal de Economía, Empleo y Empresa, aplaude esta iniciativa y afirma que “con este tipo de estrategias y pautas, los profesionales tienen la posibilidad de contar con alternativas que garanticen la financiación cuando un negocio se quiere ampliar o expandir”. 

“En un lugar como La Laguna, en continuo proceso de creación de empresas y expansión de otras, se pretende luchar de manera distinta con este tipo de proyectos, que además, con las dificultades que conlleva la actual situación económica, se hace más que necesario conocer los pasos previos e indispensables a dar para obtener el objetivo de conseguir financiación”. 

Además, se enseñará a elaborar el plan de negocio con coherencia y viabilidad y se persigue llevar a cabo un taller participativo e interactivo, trabajando las situaciones reales de cada participante. 

El programa al que tendrán acceso casi las 200 personas que se han inscrito hasta el momento contará con los siguientes temas: Las Entidades Financieras y el Entorno Económico, Situación Global de la Empresa. Su análisis. La Anticipación a los Problemas, Decisiones Previas. Clientes, Proveedores y Personal, Reducción de Costes. Costes Ocultos, ¿Cuál es Nuestro Negocio?, Correcta Elección del Producto Financiero Adecuado. Plazos, Precios y Renegociaciones y la Elaboración y Presentación adecuada del Plan de Negocio – Viabilidad. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario