lunes, 14 de mayo de 2012

CC de Guía de Isora solicitará al Alcalde una reunión con los vecinos de Alcalá para que explique el proyecto de obras de la playa de La Jaquita


Ante la preocupación que nos han manifestado numerosos vecinos de Alcalá por las obras del proyecto que contempla la ampliación del actual paseo y la creación de una nueva playa, así como la regeneración de las calas existentes en esta zona, CC solicitará la convocatoria de una reunión con los vecinos de Alcalá para que el alcalde explique en qué va a consistir dicho proyecto. 

Según nos han hecho saber los vecinos de este núcleo costero, si bien comparten la ampliación del paseo peatonal, una de sus mayores preocupaciones es la posible desaparición de las tres calas que se ven afectadas por el proyecto que se pretende acometer, el Charco Las Damas, la cala La Jaquita y el Charco Punta Negra ya que estas calas representan un patrimonio paisajístico de valor incalculable con el que se identifica todo el pueblo de Alcalá y el municipio en general. 

Desde CC compartimos la preocupación de los vecinos de Alcalá porque el grupo de gobierno socialista no les ha mostrado el proyecto y la única información de la que disponen es la aparecida en los medios de comunicación. Entendemos esta inquietud porque hay que recordar las obras acometidas en el Pris que generó mucha polémica y nunca respondieron a las demandas de los vecinos. De hecho, la escollera fue una chapuza y la intención de hacer una piscina natural fue un verdadero fracaso. 

CC ha constado el temor que tienen los vecinos de Alcalá de que ocurra con estas calas lo mismo que aconteció con la iglesia, es decir, que de la noche a la mañana se derriba con una facilidad pasmosa un pequeño templo, muy apreciado por los vecinos, y con más de 100 años de historia, y que, a pesar de unas deficiencias estructurales, había informes técnicos que aconsejaban la vía de la restauración. En este sentido, CC ha solicitado por registro de entrada hasta en tres ocasiones este expediente y es lamentable que el alcalde esconda premeditadamente toda la información al respecto.

Nota de prensa CC de de Guía de Isora
Imagen nota de prensa: La Jaquita

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra movida del politico de turno, uno para acallar la boca ( ahora hace un paseo) y el otro saca la bandera de defensor del pueblo( es porque puede estar en la oposición? ) . Y mientras tanto, nadie recuerda el bajón, la playita, los chorrillos , el propio pris , el muelle y sus cuevas, el callao, el tancón, etc...
En fin, más de lo mismo , que pena me dan los políticos sean cual sea su bandera, siempre defendiendo sus intereses para ver si llegan al poder y poder vivir del cuento y de lso contribuyentes.
SON DEMAGOGIA SOBRE DOS PIES. NO A LA REMUNERACION DE LOS POLITICOS !!!!

Publicar un comentario