miércoles, 9 de mayo de 2012

El PP solicita el acta oficial del Consejo de Gobierno que aprobó el concurso de radios

Navarro explica que “es el único camino para saber qué ocurrió ante la negativa de Rivero a dar explicaciones al Parlamento”.

El grupo parlamentario Popular registró este miércoles, 9 de mayo, una solicitud de documentación en el registro del Parlamento de Canarias que el Gobierno regional entregue copia certificada del acta oficial del Consejo de Gobierno que aprobó el pasado 4 de abril la adjudicación del concurso de licencias de radiodifusión de Canarias. 

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró que “la solicitud del acta oficial del Consejo de Gobierno es el único camino posible para saber qué ocurrió en realidad en el Ejecutivo regional, después de que se filtrase desde el propio Gobierno, la espantada de los consejeros del PSOE en la resolución del concurso de radios”. 

Navarro lamentó que “hasta el momento haya resultado imposible saber qué ocurrió y cómo se adoptó la aprobación del concurso, debido al oscurantismo que el Gobierno y, en particular, Paulino Rivero, ha imprimido a todo el proceso; como quedó de manifiesto este martes cuando a instancias del PP el presidente se negó a rendir cuentas en el Parlamento, como es su obligación”. 

Para la portavoz popular, “la ocultación sistemática de los hechos junto a la filtración interesada desde el propio Gobierno sobre la quiebra entre CC y PSOE sobre un expediente público de esta naturaleza, resulta inadmisible en un sistema democrático”. 

Navarro recordó que “por lo que sabemos hasta el momento, el PSOE dio la espantada, una espantada ridícula porque es igualmente responsable por el carácter colegiado de las decisiones del Gobierno y, a su vez, dirigentes de CC como los diputados Ana Oramas o José Luis Perestelo, han expresado públicamente su rechazo a la resolución del concurso; lo que nos lleva a pensar que asistimos a una nueva chapuza de Paulino Rivero”. 

En paralelo, el grupo parlamentario Popular ha sustanciado una solicitud de comparecencia del viceconsejero y portavoz del Gobierno, Martín Marrero, ante la comisión de Gobernación, a fin de que explique en sede parlamentaria cómo se van a hacer cumplir las condiciones establecidas en el concurso y el papel del Ejecutivo regional al respecto. 

Nota de prensa Grupo Parlamentario Popular (en el Parlamento de Canarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario