miércoles, 16 de mayo de 2012

Comienza el XXI Torneo de Lucha Corrida El Corte Inglés

Santa Rita y Tinamar abren mañana en la Segunda Categoría, el XXI Torneo de Lucha Corrida del Corte Inglés.

El viernes lo harán el Maninidra y el Unión Gáldar en el terrero de Los Molinillos de Ingenio.

Este, jueves 17 de mayo, a partir de las 21 horas, en el terrero de Tomás El Bombero del Lomo de Los Frailes de Tamaraceite, a partir de las 21 horas, se iniciará el XXI Torneo Eliminatorio de Lucha Corrida el Corte Inglés, haciéndolo en el encuentro de ida el Santa Rita y el Tinamar. Arbitrará Héctor León. 

El viernes en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, lo harán el Maninidra y Unión Gáldar. Ha sido designado para dirigir el encuentro Isaac Guillén. 

El tercer encuentro de esta fase eliminatoria de Segunda Categoría lo celebrarán el próximo martes en el terrero capitalino de La Presa de Pedro Hidalgo, el Adargoma San José y el Unión Doctoral. Queda excepto de esta fase eliminatoria el Unión Agüimes. 

Ésta es una competición que gusta mucho entre los aficionados ya que consiste en dar una sola oportunidad en cada enfrentamiento para que se derriben los luchadores, por lo que suele salir victorioso el más técnico y el que más arriesga, de hecho es un sistema de competición que no suele gustar a los puntales por el excesivo riesgo que asumen. 

En Primera categoría la competición comienza la semana que viene tras un paréntesis de descanso y lo hará en sistema de Liga a doble vuelta entre los 4 equipos participantes. Así, en la primera jornada, se medirán el Roque Nublo con el Castro Morales y el Almogarén con el Unión Sardina. 

El sorteo también quiso ser caprichoso en los cuartos de final de la Tercera Categoría y nos deja un duelo entre los dos representantes de Firgas, Vecinos Unidos y Pollo de Buen Lugar. En La Aldea se medirán el Vigaroe con Los Guanches y el Arinaga con el Tanausú. La competición que comenzará el 14 de junio se cierra con el enfrentamiento entre el Maspalomas y el Guanarteme. 

Volviendo a la XXXIV Torneo La Caja de Canarias, en la categoría de bronce, el viernes, el Vigaroe recibirá en el terrero de Ramón El Aldeano en San Nicolás de Tolentino y con arbitraje de Enrique Rodríguez, recibe al líder, Vecinos Unidos. 

Este mismo día y dentro de la Liga de Canarias DISA de Tercera Categoría, el Pollo Buen Lugar se enfrentará a los herreños del Valle del Golfo. Arbitrará Héctor León. 

Dentro de la Liga DISA Femenina de Canarias, el sábado, a las 17 horas, en el terrero capitalino de La Presa de Pedro Hidalgo, el Adargoma se enfrentará al Brisatella. Arbitrará Cristóbal Ruiz. 

En ésta misma competición, pero a partir de las 20 horas, en el terrero de Tomás El Bombero de Tamaraceite, el Santa Rita se enfrentará al Bencomo. 

El sábado, a partir de las 10 horas, concentración de la Escuelas de Lucha Canaria en la Playa de Arinaga. 

Nota de prensa Federación de Lucha Canaria-Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario