miércoles, 16 de mayo de 2012

El viernes se celebró, en el camping de Vargas (Agüimes), el I Encuentro Municipal de Taichí para personas mayores

El viernes se celebró, en el camping de Vargas, el I Encuentro Municipal de Taichí para personas mayores en el que participaron las 56 personas inscritas en los talleres de Taichí, puesto en marcha por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes hace un año. 

El taller de taichí se imparte los lunes, en horario de 17:15 a 18:30, en el Centro Municipal de Mayores del Cruce de Arinaga y los jueves en el Centro Municipal de Mayores de la Playa de Arinaga en dos turnos: de 17:30 a 18:45y de 19:00 a 20:15 horas. 

Con este encuentro se pretendía reunir a todos los alumnos y alumnas que participan en los distintos talleres, además de dar a conocer esta disciplina a todas aquellas personas mayores interesadas en la misma pero que aún no la practican. 

En el taller de taichí se trabaja diversos aspectos importantes como la coordinación entre el movimiento del cuerpo y la mente, la corrección postural y la toma de conciencia del cuerpo. Además se realizan trabajos en pareja, fomentando la buena relación entre las personas integrantes del grupo y su capacidad para interactuar. 

La meditación es uno de los diversos trabajos psicofísicos que se trabajan, consiguiendo con esta técnica el estado de calma mental y el equilibrio emocional. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Agüimes
Imagen nota de prensa: Encuentro Taichí Mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario