jueves, 10 de mayo de 2012

Compromiso por Gran Canaria: "Cardona penaliza a los opositores a policía que aprobaron las pruebas ortográficas”

Nuestro Ayuntamiento será el hazmerreír de toda España si se obliga a repetir un examen ortográfico a los opositores aprobados. 

Compromiso por Gran Canaria presentara en este Pleno un Ruego Escrito proponiendo al Gobierno del PP que no practique nueva prueba ortográfica, que continúe esta convocatoria con los opositores aprobados, y saque una nueva Convocatoria con la 41 plazas vacantes más todas las que desde el año 2006 han quedado vacantes de la Policía Local. 

Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria hizo estas declaraciones a raíz de conocer la propuesta del Tribunal de la Oposición a Policía Local de repetir la prueba ortográfica. 

Inició su intervención diciendo que:“Cardona penaliza a los excelentes, que son los opositores que aprobaron las pruebas ortográficas (30 opositores), y que el pasado febrero del 2012 se anunció públicamente con la lista de aptos y no aptos. Sin embargo, tres meses después, cambian de opinión, y obligan a los 30 aspirantes que fueron declarados “aptos,” a repetir el examen con los suspendidos, porque entiende el Tribunal que ha habido un incumplimiento de las Bases”. 

Barrios continuó:“En estos momentos en que existe un gran paro juvenil, en nuestro Municipio, y que nuestros jóvenes son los mejores preparados que se han tenido en Canarias ¿Como puede un Ayuntamiento a los aspirantes aprobados por que han superado las pruebas ortográficas, obligarlos a repetir la prueba con los que han suspendido?. Esto es un grave perjuicio para los aprobados y los suspendidos, y el Ayuntamiento lo que debe hacer es continuar con la última prueba con los 30 aspirantes aptos, y a continuación, sacar una nueva Convocatoria, para todas las plazas que tienen vacante”. 

Terminó diciendo Barrios:“Cardona perjudica gravemente a nuestros jóvenes opositores, a los que aprobaron y a los que han suspendido, metiéndolos en una en un lio de recursos que perjudica a todos. Por ello Compromiso por Gran Canaria presentaremos este Ruego Escrito al Pleno para que la cordura vuelva a la Corporación Municipal”.

Nota de prensa Compromiso por Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario