jueves, 10 de mayo de 2012

Obras públicas de Telde habilita el seguimiento telemático del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas

Las actuaciones se pueden seguir en tiempo real desde supbau.es y desde teléfonos inteligentes.

El Concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, ha informado de la puesta en marcha de un sistema que permite el seguimiento telemático del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas urbanas, (Supbau), que el actual grupo de gobierno viene realizando de manera continuada en los diferentes barrios de Telde. 

Se trata de un sistema telemático de control y seguimiento en tiempo real, a modo de plataforma virtual informativa dinámica, que permite visualizar las actuaciones realizadas, localizarlas geográfica y temporalmente, además de consultar las pendientes de ejecutar. El usuario tiene también la posibilidad de trasladar sus peticiones mediante el envío de correo electrónico a demandas@supbau.es, así como comunicar las nuevas necesidades en materia de accesibilidad. 

El acceso al sistema, bajo el producto Google Maps y el dominio supbau.es, es posible desde cualquiera de los tajos activos mediante el uso de un dispositivo móvil, smartphone o tablet, a través de un código de barras bidimensional de respuesta rápida QR de almacenamiento de información en matriz de puntos. Igualmente, se ha habilitado un acceso directo desde la página web del Ayuntamiento telde.es. 

Con todo, la introducción de las nuevas tecnologías al proyecto surge a raíz de las últimas reuniones de la Comisión de Accesibilidad, órgano municipal de carácter participativo en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales. Asimismo, en las comisiones que se celebran, constituidas por entidades que operan en el ámbito de la discapacidad, se informa y se debaten periódicamente las actuaciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Obras Públicas en materia de supresión de barreras arquitectónicas. 

Ignacio Serrano ha señalado que “la sociedad en general y la administración en particular, tienen el deber de facilitar la accesibilidad al medio de todos los ciudadanos, deber que se extiende, por tanto, de la misma forma, a aquellos ciudadanos con o sin minusvalías que se encuentren en situación de limitación en relación con el medio”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario