domingo, 20 de mayo de 2012

El Auditorio de Guía de Isora acogió un encuentro musical con Los Chasneros


El grupo folclórico granadillero compartió escenario con el Mariachi de Chasna, Alejandra Mereb, Eladio Pérez y el grupo Sámara, formación artística de la Escuela Municipal de Folclore de Guía de Isora. 

El Auditorio Municipal de Guía de Isora albergó el pasado sábado, 12 de mayo, un encuentro musical propiciado por el grupo folclórico Los Chasneros, que durante tres horas, deleitó a los asistentes con los viejos y nuevos temas musicales de la formación musical de Granadilla de Abona. 

A esta iniciativa cultural, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isorano, se sumaron también los artistas Alejandra Mereb, Eladio Pérez, el Mariachi de Chasna, y el grupo folclórico municipal de Guía de Isora, Sámara. 

Los Chasneros celebran este mes de mayo el vigésimo séptimo aniversario de su fundación. Durante su dilatada trayectoria musical, el grupo granadillero, ha editado siete trabajos discográficos donde han llevado a cabo una labor de rescate, tanto de la música popular canaria, como latinoamericana. 

Durante 14 ediciones han celebrado el Gran Encuentro de Folclore de Chasna, donde contaron con la asistencia de artistas y grupos musicales nacionales e internacionales de la talla de la ya desaparecida cantante cubana Olga Gillot o los grupos como Los Fronterizos (Argentina), Los Tres Reyes (México) o Quilapayún (Chile), entre otros. 

Los Chasneros han representado a España en diversos certámenes internacionales en Cuba y en Venezuela. El próximo 12 de junio asistirán al Festival Internacional de Folclore de la República de Chequia. Con anterioridad participarán en el las Fiestas Patronales de Granadilla de Abona: el 2 de junio en el tradicional Baile de Taifas y el 10 de junio en la Romería de San Antonio de Padua.


Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora
Imagen nota de prensa: Concierto Los Chasneros en Guía de Isora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario