domingo, 20 de mayo de 2012

Medio centenar de empresarios aprenden habilidades para hacer diferentes sus negocios en La Laguna

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio proponen diferentes estrategias para conocer y comprender, entre otras cosas, las herramientas necesarias para fortalecer cada empresa.

El concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, valora esta iniciativa y señala que “queremos luchar de manera distinta, ya que los comerciantes laguneros con su creatividad y originalidad salen adelante cada día”.

El Ayuntamiento de La Laguna, continuando con su apuesta por nuevas fórmulas de dinamización y apoyo al comercio lagunero, celebró el pasado jueves, 17 de mayo, junto a la Cámara de Comercio y Alapyme, un programa dirigido a los profesionales del sector con el objetivo de enseñar diferentes estrategias y herramientas para saber diferenciar su negocio del resto, otorgándole la mayor calidad posible y estableciendo los canales precisos para mantener, a largo plazo, esas habilidades. 

Juan Antonio Alonso, concejal de Economía, Empleo y Empresa, que inauguró este programa junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, destacó que “esta jornada de trabajo persigue que los comerciantes analicen diferentes alternativas para garantizar la diferenciación de las empresas o negocios y fortalecer una visión a largo plazo en el desarrollo de estrategias para destacar del resto”. 

“De esta manera”, explicó el responsable municipal, “queremos luchar de una manera distinta, aprovechando que los comerciantes laguneros son proactivos, y que con su originalidad y creatividad intentan, sin duda, salir adelante cada día, con las dificultades que conlleva la actual situación económica”. 

Los participantes, más de medio centenar, pudieron conocer y comprender qué variables en los negocios aportan el valor añadido que buscan los clientes. Así, durante ocho horas de participaron de un completo programa sobre Estrategia como unidad de partida, claves para saber si una estrategia es acertada, Cómo elaborar un Análisis Estratégico tendente a conseguir ser diferente; análisis del entorno general. Herramientas: análisis PETS, Análisis del entorno competitivo. Herramientas: las 5 fuerzas de Porter, Análisis interno, Diagnóstico y elaboración de estrategias para la diferenciación, Herramienta de Diagnosis: DAFO y Herramienta de elaboración de estrategias: CAME. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario