miércoles, 16 de mayo de 2012

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma acoge nuevos talleres de salud e iniciación a la informática con la colaboración de la Caixa

Gazmira Rodríguez destaca el papel dinamizador e integrador del Centro de Día entre los mayores del municipio.

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma inicia esta semana nuevos talleres formativos para los mayores del municipio. Se trata de actividades orientadas a fomentar una vida activa y que se desarrollan gracias a la Obra Social de la Caixa y dentro de su programa Gente 3.0. 

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, destaca el papel dinamizador que lleva a cabo el Centro de Día y su función integradora “para que los mayores tengan una participación activa en nuestra sociedad”, al tiempo que agradece “la especial implicación que una entidad como la Caixa ha demostrado repetidamente con nuestro Centro”. 

Dos nuevos Talleres de Salud se presentan mañana miércoles, 16 de mayo a las 11:00 horas, y se impartirán en el Centro hasta principios de junio, ambos en cuatro sesiones. En concreto, los programas son “Vive el envejecimiento activo”, del 23 de mayo al 6 de junio, los miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y “Despertar con una sonrisa”, que se imparte los días 8, 11, 13 y 15, en el mismo horario. 

“Vive el envejecimiento activo” persigue dar a conocer, con un lenguaje sencillo, cómo funciona nuestro cuerpo - y nuestro cerebro en particular-, y cuáles son los efectos sobre uno y otro de envejecer. Asimismo, pone al alcance de todos herramientas para saber detectar la diferencia entre envejecimiento natural y enfermedad, lo que ayudará a desterrar estereotipos y prejuicios que nuestra sociedad tiene respecto al envejecimiento. Por otro lado, las actividades que se proponen en el cuaderno de ejercicios son buenos ejemplos para promover la actividad mental. 

Por su parte, el taller “Despertar con una sonrisa” tiene por objeto difundir entre los participantes los hábitos apropiados para disfrutar de un buen descanso y evitar las alteraciones del sueño. El proyecto se lleva a cabo mediante coloquios y conferencias, así como a través de actividades y talleres en los que se utilizan materiales interactivos. 

Paralelamente la Obra Social la Caixa prepara en el Centro de Día un nuevo taller de Iniciación a la Informática, para el que se ha abierto el periodo de preinscripción. Las plazas son limitadas y las sesiones tendrán lugar en horario de tarde en fechas aún por establecer. Por último, el Centro de Día acoge todos los martes, de 10:00 a 12:00 horas, un taller de memoria abierto a todos los usuarios. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario