miércoles, 9 de mayo de 2012

El partido de fútbol a beneficio de las víctimas de la violencia de género celebrado en Chío recauda 600 euros (Guía de Isora)

La recaudación se destinó a la asociación Mujeres de Blanco, que presta ayuda y formación a víctimas de violencia de género de la comarca. 

La recaudación neta del partido de fútbol celebrado el pasado sábado en Chío ascendió a 600 euros. Así lo indica la presidenta de Mujeres de Blanco, Isabel Arbelo, asociación comarcal con sede en Adeje cuyo fin es prestar ayuda a víctimas de violencia de género. En este sentido aclara que “los recursos que conseguimos los destinamos para ayudar a las víctimas en sus gastos médicos, para darles formación, alimentos, acompañarles a juicios, etc.”. 

El atractivo para que los aficionados acudieran al campo El Mayato de Chío fue un partido de fútbol amistoso entre dos combinados –los de blanco y los violetas- que se formaron con jugadores de los tres equipos de fútbol más representativos del municipio, el Club Deportivo Unión Isora, el Unión Deportivo Chío y el Atlético Alcalá, que se brindaron amablemente para colaborar con la causa, como también hizo el ex capitán del Club Deportivo Tenerife, Cristo Marrero, que actualmente juega en el Unión Deportivo Las Zocas. 

La entrada al recinto y la comida que se ofreció en la cantina del campo a los asistentes fue gratuita. Lo recaudado provino de las bebidas, de una tómbola y una rifa con regalos que donaron diferentes empresas de la isla. 

Al acto asistieron, entre otros, la concejal isorana de Mujer, Ángeles González, y el edil de Deportes, José Fernando Rivero, la presidenta de Mujeres de Blanco, Isabel Arbelo, además de representantes de las tres asociaciones de mujer isoranas: Arcoíris, Caleta de las Damas y Asmudechi. 

Isabel Arbelo se mostró muy agradecida por el éxito del evento, la gran afluencia de público y por toda la ayuda recibida en beneficio de las víctimas de esta lacra de nuestra sociedad como es el maltrato hacia las mujeres. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora 
Imagen nota de prensa: Los jugadores posan con el trío arbitral

No hay comentarios:

Publicar un comentario