miércoles, 9 de mayo de 2012

Servicios Municipales de Telde ejecuta trabajos enmarcados dentro del plan de rehabilitación y actualización de servicios

Se ha trabajado en el barrio de Salinetas y en el barrio de Taliarte cubriendo las necesidades de cada uno de ellos.

La concejalía de Servicios Municipales, que dirige Fidel Ruiz, continúa ejecutando el programa de instauración de luminarias en el municipio teldense. 

Se trata de trabajos enmarcados dentro del plan de rehabilitación y actualización de servicios proyectado por la concejalía de Servicios Municipales. 

De este modo, se ha trabajado en el barrio de Salinetas, concretamente en la calle Américo Vespucio. Específicamente, se han arreglado las bases de 30 luminarias que estaban en mal estado. Las tareas han consistido en reforzar las bases de las columnas con hormigón en masa y fijarlas, realizando taladros junto a la placa base de la columna. El coste de los trabajos realizado asciende a 5.000 euros aproximadamente. 

Con ello, se da respuesta a una demanda efectuada por los vecinos de la zona desde hace más de dos años al consistorio. Asimismo, la concejalía tiene previsto arreglar las 30 bases restantes que se encuentran en mal estado a final de año. 

Por otro lado, se ha trabajado en Taliarte instalando, de manera provisional, de acuerdo con la dirección del colegio Liceo Francés, cuatro focos de vapor de sodio de alta presión, de 150 w cada uno, en diferentes puntos de la fachada del colegio para iluminar toda la zona. El gasto de ese alumbrado será asumido, durante el periodo provisional, por el Liceo Francés, hasta que se pueda realizar un proyecto de canalización y colocación de báculos en la zona, y tener la partida presupuestaria para acometer dicha obra. 

Con este trabajo, solicitado por la dirección del centro escolar desde hace varios años, se cubren algunas necesidades de la zona de Taliarte. 

En definitiva, la concejalía continúa trabajando cubriendo las necesidades de la ciudad dando respuesta y solución a las demandas de los ciudadanos de Telde a la mayor brevedad posible, siguiendo las pautas de la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano.

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa: Taliarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario