lunes, 14 de mayo de 2012

El pleno de La Oliva autoriza el préstamo que permitirá pagar la deuda a los proveedores

Esta operación permitirá al Ayuntamiento saldar una deuda de 7.718.000 euros con los proveedores.

La operación fue aprobada con el voto favorable de CC, PP y NC y la oposición del PPM y PSOE.

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó este lunes, 14 de mayo, en una sesión extraordinaria, autorizar la concertación de operaciones de préstamos a largo plazo para saldar la deuda que mantiene con los proveedores. 

Este acuerdo fue aprobado con el voto favorable de los concejales y concejalas de Coalición Canaria, Partido Popular y Nueva Canarias y la oposición de los ediles del Partido Progresista Majorero y PSC-PSOE. 

Las operaciones de préstamo permitirán a la corporación abonar 7.718.000 euros a las empresas que se han acogido a este plan de pago, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas y autónomos. 

Esta medida se enmarca en el plan de ajuste elaborado por el Ayuntamiento de La Oliva tras la propuesta planteada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para saldar la deuda con los proveedores. 

Los concejales de Coalición Canaria y el Partido Popular -integrantes del grupo de gobierno- destacaron la importancia de “una medida que permitirá inyectar liquidez a muchas empresas”. 

De ahí, que tanto nacionalistas y populares expresasen su “sorpresa” por la oposición del PPM y el PSOE a una medida que “supone un balón de oxígeno para muchas empresas y, sobre todo, ya que la mayor parte de la deuda fue contraída por la corporación en la etapa en la que ambos gobernaban en el municipio”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario