lunes, 14 de mayo de 2012

El PSOE de Ingenio recha el proyecto de Ley de Presupuesto porque perjudica al municipio

Pleno Extraordinario a propuesta del PSOE.

Estos recortes repercutirán negativamente en la economía, el empleo, los servicios públicos, la cohesión social y en el bolsillo de los canarios.

EL Martes 15 de Mayo a las 9.00 horas se celebra el pleno extraordinario solicitado por los Socialistas, con el fin de plantear “EL RECHAZO AL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2012, PORQUE PERJUDICA AL MUNICIPIO DE INGENIO”.

Los Presupuestos Generales de 2012, del Gobierno de España, disminuyen las aportaciones e inversiones concernientes a este municipio y afecta a cuestiones tan esenciales como el empleo, la educación, la sanidad, el agua, servicios sociales, inversiones en carreteras, viviendas, agricultura, tasas aeroportuarias. Estos recortes repercutirán negativamente en la economía, el empleo, los servicios públicos, la cohesión social y en el bolsillo de los canarios.

En cuanto a nuestro municipios, Ingenio, este presupuesto significa: La supresión de la financiación de las Escuelas Infantiles, de la línea de crédito para los planes concertados, la reducción de las políticas activas de empleo, la reducción de la subvención del agua desalada significará incremento del coste del agua, la supresión de subvenciones para infraestructuras turísticas, repercutirá en el empleo de trabajadores de Ingenio en las zonas turísticas. La supresión del PIEC de infraestructuras educativas, la supresión de las ayudas a los planes de vivienda, el copago sanitario - farmacéutico para jubilados y subida al resto de los ciudadanos de las recetas médicas. (pagos de sillas de ruedas, transportes de ambulancia, muletas, etc…)

Por ello, proponemos al Pleno de la Corporación solicitar al Estado elevar su nivel de implicación con Canarias y por ende con el Municipio de Ingenio y modificar el actual proyecto de Presupuestos, de manera que se iguale la inversión media por habitante en Canarias a la del resto del país. Y por otro lado instar a todos los diputados por las provincias canarias, de todos los grupos políticos, a que promuevan propuestas y que corrijan el grave déficit que sufre el Archipiélago.

Nota de prensa PSOE de Ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario