viernes, 25 de mayo de 2012

El PSOE Majorero critica los recortes del Gobierno Central que afectarán a las Infraestructuras Educativas

El Director General de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, analiza las obras a ejecutar con los socialistas majoreros.

En la tarde del pasado jueves, 24 de mayo, en una reunión mantenida en la sede insular de los socialistas majoreros, el Director General de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, ha analizado con una representación de los socialistas majoreros, entre los que estaban el secretario general, Domingo Fuentes, el Secretario de Organización y Consejero Insular de Educación Juan Jiménez, la responsable Insular de Educación, Paloma Hernández y el diputado regional José Ignacio A. Lavandera, la validez y las previsiones de obras a ejecutar en los diferentes municipios en el ámbito de las infraestructuras educativas.

Demetrio Suárez escuchó las demandas del PSOE majorero, que, entre otras, detallaba en las siguientes necesidades urgentes:

CEIP VILLAVERDE (LA OLIVA)
NUEVO CEIP “EL CASTILLO” (ANTIGUA)
CEIP “NUEVO MORRO” (PAJARA)
CEIP “LAJARES” (LA OLIVA)
CUBIERTA CANCHAS IES “SAN DIEGO DE ALCALÁ” (PUERTO DEL ROSARIO)

El director general de Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez, se comprometió a hacer frente a las demandas de obras más urgentes y anunció que de inmediato se procederá al derribo del torreón de la estación transformadora del CEIP San José de Calasanz, así como a la conexión definitiva de la electricidad en el nuevo centro La Hubara de Puerto del Rosario.

Por su parte el secretario general de los socialistas majoreros, Domingo Fuentes, criticó la política de recortes en materia educativa del Gobierno del PP, que también afecta a las obras de los colegios públicos previstos en el Plan de Centros Educativos. “Durante todos estos años”, aseguró Domingo Fuentes, “el Gobierno de España ha dedicado 40 millones de euros a las infraestructuras educativas, que han sido suprimidos de un plumazo por el Gobierno del señor Rajoy, con el consentimiento del ministro canario, señor Soria”. Según el secretario general de los socialistas majoreros, sin estos recursos, será muy difícil que el Gobierno canario pueda hacer frente a las necesidades de nuevos colegios en Fuerteventura y en Canarias.

Nota de prensa PSOE de Fuerteventura