viernes, 25 de mayo de 2012

El Centro de la Cultura Popular Canaria tendrá una destacada presencia en la XXIV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

Como viene haciendo desde su primera edición, el Centro de la Cultura Popular Canaria participa de forma muy destacada en la XXIV Feria del Libro, que desde el día 25 de mayo hasta el 3 de junio se celebra en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

La Feria del Libro siempre ha sido un acontecimiento destacadísimo en el ámbito cultural isleño, un punto de encuentro de los escritores con sus lectores y un escaparate para los libreros que tantas dificultades están pasando.

En la caseta del Centro de la Cultura Popular Canaria, además de destacados autores que firmarán sus obras, se pueden encontrar títulos y temáticas imprescindibles para todos, desde poesía, con antologías de autores tan excepcionales como Pedro García Cabrera, Carlos Pinto Grote, Agustín Millares Sall, Fernando Garciarramos, Luis Cobiella..., hasta los libros más vendidos en Canarias como “Lo mejor de la cocina canaria”, “Todos los mojos, salsas, adobos y barrados de Canarias”, de Flora Lilia Barrera, “Los mejores postres de Canarias”, de Remedios Sosa y Alberto Hernández Salazar...

También se pueden encontrar las enciclopedias editadas por el CCPC, con descuentos especiales, y uno de los libros más importantes editados en Canarias: LOS CIMIENTOS DE UN MUNDO SOSTENIBLE. BASES GENERALES PARA LA CONFECCIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE INTEGRAL , del prestigioso profesor Roque Calero.

Todos los expertos coinciden en señalar que la única salida para el futuro del mundo y de la humanidad es el desarrollo sostenible. Pero este es un término que suscita múltiples interrogantes:
¿Qué se entiende, o debe entenderse, por desarrollo sostenible?
¿Cuáles son las necesidades que deben contemplarse en el marco de un desarrollo sostenible y con qué recursos se dispone para su satisfacción?
¿Cómo será, o deberá ser, ese nuevo modelo de desarrollo sostenible?
¿Podría ser planificado?
¿Quién, o quiénes, deberían liderar tal cambio?
¿Qué papel juegan, o deberían jugar, los ciudadanos corrientes, las asociaciones de estos, los partidos políticos, los gobiernos?

Este libro es un intento de dar respuesta a todos estos interrogantes, no en forma dogmática, señalando cómo han de ser interpretados y qué es lo que hay que hacer, sino en forma pragmática, profundizando en estos conceptos y dando una visión multidimensional de los mismos.

Se pretende reforzar la idea de que alcanzar un auténtico desarrollo sostenible es posible, aunque solo puede abordarse desde un nuevo humanismo, desde una nueva tecnología, desde una nueva relación del ser humano con la naturaleza, desde un nuevo concepto de la solidaridad entre todos los habitantes del planeta y con las generaciones futuras.

Y, además, que todo ello puede hacerse desde abajo, desde lo próximo, desde el protagonismo de todos, siempre que los parámetros que definan tal desarrollo sostenible, y los planes de acción que conduzcan al mismo, sean comunes en su concepción y su aplicación.

En este contexto, el libro pretende ser un instrumento que señale las bases de partida sobre las que sustentar un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Además, no se trata de un instrumento al alcance solo de políticos, financieros o profesionales, sino al alcance de todos los ciudadanos, que deben ser los auténticos artífices del cambio en el marco de una democracia auténticamente participativa.

Gran parte de lo que en este libro se contiene es fruto de las experiencias prácticas del autor como director de la extraordinaria experiencia llevada a cabo en la Comarca del Sureste de la isla de Gran Canaria, en las islas Canarias, que ha suscitado el interés de líderes mundiales en estos temas e incluso de la propia ONU (Organización de las Naciones Unidas) que ya en el año 2008 invitaría a su sede central en Nueva York al grupo que dirige Roque Calero, autor de este libro, para exponer algunos de los resultados alcanzados.

Nota de prensa Centro de la Cultura Popular Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario