martes, 22 de mayo de 2012

Esta semana concluye la primera fase del acerado y reasfaltado de la calle Nicaragua en Tejina (Guía de Isora )

La obra, que forma parte de las conexiones de los núcleos isoranos con la autopista, tiene un coste de 150 mil euros, que serán sufragados por Obras Públicas del Gobierno de Canarias. 

A lo largo de esta semana está previsto que finalice la primera fase de la obra que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias para el acerado y reasfaltado de la Calle Nicaragua en el núcleo de Tejina. Se da la circunstancia que esta calle conecta la vía insular TF-82 con la carretera que conduce hacia Piedra Hincada y Agua Dulce, y que unirá a su vez, en un futuro próximo, el núcleo de Tejina con la autopista que se construye en la actualidad y que forma parte del proyecto de cierre del anillo insular de carreteras, proyecto que impulsa la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno autonómico. 

Según explica la concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento isorano, Mercedes González, “el paso frecuente de camiones de gran tonelaje y maquinaria pesada hacia las obras de la autopista habían provocado daños considerables en el pavimento de calle Nicaragua que dificultaban el tránsito por ella”. Por este motivo, tanto el alcalde Pedro Martín, como la propia concejal de Urbanismo y Obras, han negociado con los responsables de la obra de la autopista para que acometieran su reparación en cuanto fuera posible y evitar así más molestias a los vecinos de la vía, así como a los numerosos conductores que la utilizan para bajar hacia la costa isorano”. Cabe señalar que la urbanización y ensanche de esta calle era también una de las demandas destacadas de la Asociación de Vecinos de Tejina de Isora (Aveti), que ahora se verán satisfechas. 

Los trabajos, que tienen un coste de unos 150 mil euros aproximadamente y que llevan ejecutándose desde el pasado mes de octubre, han consistido básicamente en preparar el terreno para ensanchar la capa de rodadura hacia los bordes de la vía, la colocación de bordillos y aceras, así como la mejora de la conexión con la calle Bolivia y la carretera insular TF-82. Cuando finalice la obra, la calle, que tiene una longitud de unos 180 metros, quedará con un ancho medio de unos 10 metros. En uno de los lados, y donde el ancho lo permita, el Ayuntamiento tiene previsto la señalización de las correspondientes plazas de aparcamiento en batería. 

El viernes pasado comenzaron los trabajos de reasfaltado de la mitad de la calle, los cuales está previsto que concluyan este martes o miércoles 22 o 23 de mayo. Queda pendiente para la segunda fase el acerado de la mitad izquierda de la vía, dirección bajada, y la otra mitad del repavimentado. En este sentido Mercedes González, que visitó el pasado viernes los trabajos de asfaltado junto al concejal isorano de Economía y Hacienda, Javier Hernández, indica que “según nos han informado desde la dirección de la obra de la autopista, la segunda fase de los trabajos está previsto finalizarlos en el plazo de dos meses”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora 
Imagen nota de prensa: Inicio asfaltado calle Nicaragua en Tejina

No hay comentarios:

Publicar un comentario