sábado, 26 de mayo de 2012

Este lunes comienza el primer día de huelga de las Ludotecas municipales de La Laguna gestionadas por Animación Plif Plaf

Por la presente les comunicamos que la Huelga convocada por CNT en las Ludotecas municipales gestionadas por Animación Plif Plaf, sigue adelante, siendo su primer día de materialización este lunes 28. 

A pesar de que el preaviso se puso con 10 días de antelación, y de que las trabajadoras, a través de rueda de prensa, realizaron un llamamiento para entablar negociaciones con vista a resolver el problema y, con ello, desconvocar la Huelga, no ha habido acuerdo posible porque ni la empresa, ni los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna han hecho el mínimo esfuerzo para ello. 

Hemos de decir que el lunes pasado se realizó por parte de la empresa el pago de 3 nóminas de las 9 adeudadas, sin que ello haya supuesto, como ya hemos dicho, que se haya convocado al Comité de Huelga para hablar ni del resto de la deuda que mantiene con las trabajadoras, ni de las demás reivindicaciones planteadas. Es por ello que en asamblea del Comité de Huelga, íntegramente formado por afiliadas a CNT, se decidió el no desconvocar. 

En atención a lo anterior, en la misma asamblea se aprobó un plan de movilizaciones que darán comienzo el mismo lunes con concentración de las trabajadoras ante el ayuntamiento de La Laguna, y el martes ante el de Santa Cruz. En las tardes de esos mismos días piquetes informativos desarrollarán su labor en alguna de las ludotecas en huelga para prevenir la posibilidad de apertura con personal de nueva contratación, lo cual es ilegal. 

Por otro lado, las trabajadoras han recibido apoyo de asociaciones vecinales y padres y madres de los menores que son asiduos de las ludotecas y que, según han comunicado al Comité de Huelga, están formando una Plataforma de usuarios de las ludotecas de Santa Cruz y La Laguna que tiene pensado sumarse a las convocatorias, además de reclamar lo que crean conveniente a las autoridades municipales, pues no olvidemos que es el ayuntamiento de La Laguna el que, parece ser y tal cómo reconoció Yeray Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana en dicha corporación, mantiene la mayor parte de la deuda con la empresa Animación Plif Plaf, por cuánto es suya, al menos en parte similar a la de la empresa, la responsabilidad de que la Huelga se lleve a cabo. 

J. Luis Real 
Secretario de Acción Sindical SOV CNT 

Sofía Marichal Álvarez 
Delegada Sindical de las ludotecarias 

Nota de prensa Ludotecarias de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario