jueves, 17 de mayo de 2012

Fomento de la lectura entre los más jóvenes de San Juan de La Rambla

Una obra de teatro de títeres pretende hacer llegar a los más jóvenes, a través de una historia atractiva, la importancia de tener un hábito lector afianzado. 

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, Eulalia Toledo, presidió en nombre del gobierno municipal un acto de fomento de la lectura a través de la diversión que incluía a todos los escolares de los dos colegios municipales, el Francisco Afonso Carrillo y el Ángel Guimerá. 

Este acto, llevado a cabo en las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad Baray, fue una obra de teatro llamada “Un extraño viaje en barco” de la compañía Marcela de Maio, que tuvo la iniciativa de fomentar el hábito de lectura entre los más jóvenes usando como excusa un entretenido espectáculo de títeres basado en la historia universal del arca de Noé, incitando a los niños a la participación dentro de la escena y a resolver las situaciones que desde el argumento de la obra se plantean. 

Esta obra llega a San Juan de la Rambla de la mano del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio del Cabildo de Tenerife, Pialte y pretende ser el punto y seguido de una serie de actuaciones para trasladar el hábito lector a los más jóvenes. 

“Es un compromiso férreo de esta Concejalía, el hacer atractivo todo lo relacionado con la cultura sin importar el rango de edad del receptor, por eso estamos inmersos en una serie de actuaciones, como esta, que fomenten todo tipo de hábitos culturales”, declara Eulalia Toledo tras la representación de la obra.

Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de La Rambla
Imagen nota de prensa: Foto de grupo tras la representación

No hay comentarios:

Publicar un comentario