jueves, 17 de mayo de 2012

Los jóvenes de La Laguna podrán asesorarse en la Casa de la Juventud de Taco acerca de cómo crear asociaciones

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna ha solicitado la colaboración de la Asociación para el Impulso de la Participación Ciudadana, IMPARCI, para ayudar a las asociaciones juveniles del municipio en la gestión, administración y planificación de sus colectivos.

El concejal del área, Domingo Galván, subraya que “desde el Ayuntamiento de La Laguna queremos apostar por el asociacionismo y la participación juvenil y somos conscientes de que en muchas ocasiones los jóvenes demandan información sobre los propios pasos que se han de seguir a la hora de crear una asociación y precisan de una asesoramiento especializado”.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna ha solicitado la colaboración de la Asociación para el Impulso de la Participación Ciudadana, IMPARCI, para ayudar a las asociaciones juveniles del municipio en la gestión, administración y planificación, con el fin de fomentar y potenciar el asociacionismo y la participación juvenil. 

En este sentido, el Consistorio lagunero ha cedido un espacio en la Casa de la Juventud de Taco al que podrán acceder las asociaciones juveniles para informase sobre todas sus dudas. 

El concejal de Juventud, Domingo Galván, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de La Laguna queremos apostar por el asociacionismo juvenil y somos conscientes de que en muchas ocasiones los jóvenes demandan información sobre los propios pasos que se han de seguir a la hora de crear una asociación y precisan de un asesoramiento especializado. Por ello, queremos aprovechar los recursos existentes en el municipio y contar para este fin con la colaboración que nos ofrece la asociación IMPARCI que se encarga de fomentar la participación ciudadana en la sociedad”. 

La Asociación para el impulso de la Participación Ciudadana IMPARCI se encarga de responder a dudas que pueden surgir a las entidades no lucrativas, tales como el procedimiento que se debe seguir a la hora de crear una asociación, la documentación que se debe presentar en el registro una vez que está inscrita, las obligaciones que ello implica ante el registro, cómo sacar el CIF, cómo abrir una cuenta corriente, cómo llevar una buena gestión interna en la asociación o cómo presentar proyectos. 

Los ciudadanos pueden acudir a la Casa de la Juventud de Taco para beneficiarse de este asesoramiento de lunes a miércoles de 16.30 a 18.30 horas, y los martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario